Clientes VTR consumieron más de 20 millones de horas de contenido premium incluido en planes de televisión
A dos años de su formación, la alianza de contenidos entre VTR y HBO permitió a más de 1 millón de usuarios acceder a las siete señales premium, incluida la plataforma de streaming HBO Max.
En febrero de 2020, VTR tomó por sorpresa a su competencia al anunciar un convenio único hasta el día de hoy con HBO, una de las principales y más importantes operadores de contenidos del mundo, a través del cual los clientes del cable operador accederán a las siete señales premium y la plataforma de streaming HBO Max, sin modificar el valor de los planes contratados. De esta manera, los clientes de VTR accedían para siempre superproducciones galardonadas tales como Game of Thrones, Chernobyl, Euphoria, entre muchas otras.
Actualmente, de acuerdo a los datos disponibles, los usuarios han consumido más de 20 millones de horas de contenido premium desde la plataforma VTR+, lo que se traduce en cerca de 34,5 millones de reproducciones de contenidos de altísima calidad. En estos dos años, se han estrenado más de 60 horas de nuevas series, entre las que destacan algunas emblemáticas como Mare of Eastown, The Never, The Undoing y las nuevas temporadas de Succession, entre otras. A nivel de películas y largometrajes, destaca la llegada de más de 15 títulos, algunas de ellas a semanas de haber salido de las salas de cine, tales como El Conjuro 3, The Suicide Squad y la recién nominada al Oscar, Dune.
Cristián Novia, Gerente de Publicidad y Contenidos de VTR, destacó la enorme aceptación que ha registrado el acuerdo con HBO reiterando el compromiso de la empresa por ofrecer la mejor experiencia en televisión. “Sabemos que la industria ha cambiado mucho en los últimos años. La irrupción de las plataformas de streaming, sumado a la cada vez mayor oferta de servicios en internet nos desafía a seguir incorporando tecnología y alianzas con los líderes de la industria a fin de ofrecer lo más reciente y exitoso del mundo del espectáculo, junto a lo mejor de la oferta de canales lineales que mantienen un alto nivel de preferencia”, señaló el ejecutivo.
Otro aspecto relevante es que comparado con lo que ocurría antes del acuerdo, el consumo de los canales lineales premium de HBO (HBO Plus, HBO Xtrem, HBO Signature, HBO Family, HBO Mundi y HBO Pop) aumentó en promedio más de 200%, lo que a juicio de VTR demuestra el altísimo interés por el consumo de este tipo de contenidos más tradicional.
Respecto de las altas cifras de consumo que se registran fruto de esta alianza, Novoa explicó que dan cuenta del enorme éxito de un acuerdo que en otro tiempo hubiera sido impensable pero que VTR, por tamaño, trayectoria y capacidad técnica, logró impulsar marcando un antes y un después en la forma en que las personas ven televisión y, por cierto, en lo que a acceso de contenidos premium se refiere. Por este motivo, estamos confiados en que seguiremos trabajando en nuevas e innovadoras ofertas que nos permitan seguir entregando la mejor experiencia en televisión”.