Gabriel Boric: “Para enfrentar los desafíos del futuro necesitamos poner en el centro la colaboración entre las personas”

En su discurso, en la jornada inaugural del Congreso Futuro 2022, el mandatario electo recalcó que “el bienestar individual depende del bienestar colectivo, nadie está a salvo mientas no lo estemos todos”.

El Presidente electo, Gabriel Boric, participó este lunes de la inauguración del Congreso Futuro 2022, oportunidad en que, junto con destacar la importancia de los niños para el país y la sociedad, afirmó que la ciencia podía contar “con el futuro Gobierno para que impulsemos una política de Estado ”.

Boric aseguró que “cuando hablamos del futuro y de la ciencia resulta casi automático pensar en los niños y las niñas. Nos gusta decir que son el futuro, pero el futuro existe como una esperanza conjugada en tiempo presente”.

“Es el futuro y presente de los niños y niñas en un mundo dinámico lo que me motiva a trabajar para garantizar el acceso a una educación de calidad para todos”, agregó.

El nuevo mandatario sostuvo que “la brecha educativa que se ha generado a partir de la pandemia es algo que tenemos que enfrentar de manera muy decidida (…) los colegios tienen que ser los últimos en cerrarse y los primeros en abrirse”.

Por otra parte, el todavía parlamentario recalcó que “el bienestar individual depende del bienestar colectivo, nadie está a salvo mientas no lo estemos todos”.

“Creo que si dejamos de tener perspectiva, dejamos de mirar el bosque para marearnos solamente con la coyuntura, creo que es un augurio de cortoplacismo, un gobierno de patas cortas”, añadió.

Boric indicó que “para enfrentar los desafíos del futuro necesitamos poner en el centro la colaboración entre las personas”.

“El desafío que tenemos en consensuar una dirección que ponga el bienestar de todos, así como el cuidado de la naturaleza, en el centro del modelo de desarrollo de nuestro país”, complementó.

Finalmente, el Presidente electo sentenció que “la tecnología puede utilizarse para lograr mayores niveles de equidad, en la medida en que no sea concentrada solamente por los dueños del capital, y por lo tanto terminen profundizando la desigualdad”.

En su discurso, el presidente electo volvió a citar autores, entre ellos un de Ray Bradbury y un fragmento de un poema de Ernesto Cardenal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista