Controlan incendio del Parlamento de Sudáfrica y sospechoso comparece ante la justicia
El incendio destruyó la principal cámara del Parlamento de Sudáfrica, oficinas y otros edificios cercanos anteayer.
Según el acta de acusación, Zandile Christmas Mafe, de 49 años, enfrenta varios cargos entre los que se incluyen incendio premeditado, robo de computadoras, vajilla y documentos, allanamiento de morada y contravención de las leyes nacionales que restringen el acceso a edificios gubernamentales, según el sitio web local Eye Witness.
El abogado defensor niega los cargos del hombre que fue arrestado por la policía en las instalaciones del Parlamento, poco después de que fuera detectado el incendio el domingo por la mañana.
El complejo del Parlamento en el centro de Ciudad del Cabo incluye algunos edificios que tienen 130 años.
El portavoz de la Autoridad Fiscal Nacional, Eric Ntabazalila, informó en rueda de prensa fuera del tribunal que Mafe también fue encontrado con un artefacto explosivo, pero no brindó más detalles, informó la agencia de noticias AFP.
La policía no descarta realizar más arrestos en relación al caso, dijo el portavoz de la unidad de investigación especial Hawks de la policía, Nomthandazo Mbambo.
«Vamos a realizar una investigación completa y creemos que puede haber otras personas involucradas, pero en esta etapa, la atención se centra Mafe hasta que la investigación indique lo contrario», dijo Mbabmbo.
El incendio destruyó la principal cámara del Parlamento de Sudáfrica, oficinas y otros edificios cercanos anteayer.
Ayer por la tarde, el fuego se reavivó y por la noche, los bomberos debieron enfrentar el fuerte viento que soplaba en la ciudad portuaria, hasta que lograron «controlarlo justo antes de medianoche» según dijo el portavoz del cuerpo de bomberos de la ciudad, Jermaine Carelse.
Hoy por la mañana, «justo antes de las 5 locales, el fuego recobró fuerza levemente pero «los bomberos lograron extinguirlo», explicó el vocero.
Horas después, cuatro camiones seguían desplegados en el lugar, en tanto una veintena de bomberos vigilaban la evolución de la situación.
El Parlamento estaba cerrado por vacaciones y no se reportaron heridos en el siniestro. (Télam)