Cómo aprovechar al máximo el tiempo libre en la oficina

Algunas veces, surgen momentos en los que no hay mucho que hacer en la oficina. Y es que todos merecemos un poco de descanso. Si te preguntas cómo aprovechar al máximo el tiempo libre en el trabajo, aquí te damos algunas ideas increíbles. ¡No te las pierdas!

Top 6: ¿Qué hacer de provecho durante el tiempo libre en la oficina?

Si no tienes nada que hacer en la oficina, prueba algunos de estos consejos que te permitirán sacarle mayor provecho a este valioso tiempo, en donde no tenemos a los niños a cargo, o no debemos limpiar el hogar.

1.      Ordena los documentos de tu PC

¡Cuántas veces no hemos dejado de organizar la gran cantidad de documentos digitales en el computador! Esta tarea tan simple, nos ayudará a agilizar el trabajo duro en la oficina, para aligerar un poco la carga y el estrés.

No importa cuánto tratemos de mantenernos organizados, siempre terminamos poniéndolo en todas partes. Utiliza tu tiempo libre para ordenar, reorganizar tus documentos en carpetas, identificar archivos que ya no necesita. Esto te permitirá ser más eficiente después.

2.      Ve tus películas favoritas en Netflix

Nada mejor que usar el tiempo libre en la oficina para ver aquellas películas pendientes que, por falta de tiempo, no podemos ver. Si tienes VPN, puedes ver Netflix americano, ya que el catálogo de Estados Unidos es mucho más variado y extenso que en el resto de países.

3.      Haz un poco de ejercicio

La red está llena de videos y artículos instructivos de todo tipo de ejercicios sencillos que puedes hacer desde la comodidad de tu oficina. Si cuentas con poco tiempo libre para ejercitarte, ¡esta es tu oportunidad!

4.      Realiza ese curso o capacitación online que tanto te apasiona

Con demasiada frecuencia, consideramos que una vez fuera de la escuela sabemos todo lo que hay que saber y que la formación ya no es útil. Bueno, seguimos dándonos formación profesional en el ámbito laboral de vez en cuando, pero en general es demasiado ligera e insuficiente.

En los negocios tradicionales, no es raro que un empleado pase más de un año sin capacitación. Y al ritmo que el mundo está cambiando, esto es mucho más importante.

Sin duda, no tienes que esperar a que tu empleador se digne a ofrecerte formación. La web está llena de cursos de formación (gratuitos o de pago): blogs, vídeos de YouTube, libros, e-books, resúmenes de libros, audiolibros, cursos gratuitos, etc.

Aprovecha este momento de calma para adquirir nuevas habilidades que te servirán en tu trabajo actual, en tu futuro trabajo y a nivel personal. No pasa nada si no tiene nada que ver con tus funciones, ¡también puedes hacer ese curso de bordado o pintura que tanto te gusta!

5.      Prepara tu viaje de vacaciones y otros proyectos personales

La idea es irse de vacaciones a la ligera. Para ello, deberás cerrar todos tus archivos o tareas sin terminar antes de irte sin preocupaciones a disfrutar de unas bien merecidas vacaciones.

También es posible que debas dejar algo limpio, instrucciones a tus compañeros que te sustituirán, entre otras cosas. Esta es la clave para descomprimir y olvidar la existencia de tu buzón, tu teléfono profesional y tu trabajo.

6.      Lee algo que te interese

La lectura es una habilidad de toda la vida que te ayuda a tener éxito. Ya sea ficción o no, los libros ofrecen una mejor comprensión del mundo y abren tu mente a nuevos actores, entornos, culturas, filosofía … y te permiten desarrollar nuevas habilidades.

De la misma manera, la lectura regular enriquece tu vocabulario y comprensión semántica, brindándote más habilidades para comunicarte con los demás, especialmente con tus compañeros de oficina.

Sin duda, estos hábitos de lectura están asociados de los ejecutivos que se ganan el apoyo de otros, al ser capaces de comprenderlos y ponerse en su lugar.

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El Periodista