Gabriel Boric en San Bernardo: “Tenemos mano firme para enfrentar la delincuencia y el narcotráfico (…) No más chipe libre a los narco en nuestro país”

Hasta la comuna de San Bernardo llegó esta mañana el candidato presidencial, Gabriel Boric, para reunirse con vecinas y vecinos de la comuna, encuentro en que el abanderado escuchó de voz de los propios vecinos las problemáticas locales e inquietudes asociadas al narcotráfico.

“Quiero que sepan tenemos un compromiso inclaudicable con los vecinos quieren recuperar sus barrios, sus canchas, y vamos a tener una mano firme para enfrentar la delincuencia y el narcotráfico”, dijo ante los asistentes al encuentro, que además contó con la presencia del alcalde Christopher White, detallando que “también vamos a invertir en prevención, para poder hacernos cargo de la persecución de los grandes delincuentes y de la rehabilitación de los pequeños consumidores, son parte de los compromisos que hemos adoptado hace rato ya en la campaña y que hemos ratificado hoy día acá en San Bernardo”.

Puntualmente sobre medidas que llevará adelante para enfrentar el narcotráfico, Boric aseguró que “vamos a endurecer la ley de control de armas para que nunca más armas hechizas, armas robadas sigan circulando entre la población. Vamos a controlar de una vez por todas el uso de fuegos artificiales, todos saben en las poblaciones dónde está la droga, cuándo llega, y sin embargo hasta el día de hoy no se ha podido detener”.

En esa misma línea, el candidato presidencial comprometió la construcción de “policías especializadas y además una persecución especializada al narcotráfico, persiguiendo la ruta del dinero, mejorando los comisos que se realizan al narcotráfico, persiguiendo a los grandes narcotraficantes para que nunca más en Chile el narcotráfico se apodere de los barrios, las poblaciones y las comunas”. “No más chipe libre a los narco en nuestro país”, sentenció.

El programa del candidato presidencial Gabriel Boric contempla iniciativas concretas para hacer estos cambios, buscando unir y reencontrar a las chilenas y chilenos, con propuestas que apuestan a golpear duramente al narcotráfico, tales como:

-Reforma estructural de Carabineros, para tener más dotación donde más se necesita y terminar con la corrupción.

-Estrategias de intervención urbana en los barrios donde se concentra el narcotráfico y la violencia, los que hoy son verdaderas zonas de sacrificio y exclusión.

-Fortalecer la Inteligencia Financiera especializada en detectar flujos irregulares de dinero asociados a actividades ilícitas.

-Modificar la Ley sobre protección de vida privada, para garantizar la entrega oportuna de esta información, resguardando el anonimato hasta la aparición de una alerta que requiera orden judicial para revelar la identidad de la persona involucrada.

-Inversión estatal en recuperar el espacio público con plazas y calles bien iluminadas.

-Asegurar que niños y niñas con mayores factores de riesgo no deserten de las escuelas, alejándolos de las organizaciones criminales.

-Descentralizar las decisiones en seguridad con alcaldías y gobiernos regionales que saben mucho mejor que en Santiago cuáles son las zonas donde opera el narco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista