Diputada electa Emilia Schneider repudió dichos transfóbicos de Johannes Kaiser
Kaiser se burló irónicamente de su par del Partido Republicano, Gloria Naveillán, porque tendría que compartir el baño con Emilia Schneider en el Congreso.
La diputada electa Emilia Schneider repudió los dichos transfóbicos de su par, el también parlamentario electo y ex militante del Partido Republicano, Johannes Kaiser, durante un programa Youtube.
Kaiser se burló irónicamente de su par del Partido Republicano, Gloria Naveillán, porque tendría que compartir el baño con Emilia Schneider en el Congreso.
Ante estas declaraciones, la primera mujer trans en la historia del Congreso chileno manifestó su condena, señalando que “repudio transfobia que exudan representantes de ultraderecha de Kast en este video”.
“No porque se refieran a mí, sino porque humillan a la comunidad. Mofarse de personas trans por ir al baño es infame. Ojalá el candidato diga algo #LaCarasDeLaMoneda. Nuestros derechos peligran!”, enfatizó.
En tanto, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, también tuvo palabras ante este hecho, declarando que “no me extraña nada”.
“Cuando uno ve los diálogos que se dan en estos programas que realiza la gente del Partido Republicano, en donde hemos visto que se burlan de Fabiola Campillai, donde proponen quitarle el derecho a voto a las mujeres, y después dicen que es una ironía, o ningunean a una diputada electa como en este caso Emilia Schneider, levantan discursos de odio y transfóbicos”, aseveró.
En esa línea, expresó que “nosotros les decimos que frente a eso nosotros vamos a defender la inclusión, los derechos de las disidencias y diversidades”, haciendo una comparación con la candidatura de José Antonio Kast y sus diputados del Partido Republicano.
“Nosotros abrazamos la diversidad, queremos ser un gobierno que incluya y no excluya, donde nadie se quede atrás, así que lo lamento profundamente, espero que sea capaz de reflexionar un poquito más antes de hablar”, cerró Boric.
Obvio. No iba a aplaudirlo.
Hay que darle Ritalín al Sr. Kaiser.