Dimite el negociador británico para el Brexit

Johnson, en una carta de respuesta también publicada por el gobierno, agradeció a Frost su trabajo en el gabinete y expresó la esperanza de que seguirá sirviendo al país en el futuro.

El secretario de Estado británico para las relaciones con la Unión Europea (UE), David Frost, envió una carta de renuncia al primer ministro británico, Boris Johnson, informó el gobierno británico.

«Será una tarea a largo plazo. Por eso acordamos a principios de este mes que me retiraría en enero y entregaría el testigo a otros para gestionar nuestra futura relación con la UE. Es decepcionante que este plan se haya hecho público esta noche y, dadas las circunstancias, creo que es correcto que escribiera carta de renuncia con efecto inmediato», dice la carta de Frost publicada en la página web del Ejecutivo.

Según él, el Brexit «ahora es seguro», y el gobierno debe implementar las oportunidades que brinda.

Al mismo tiempo, Frost señaló su preocupación «por la dirección actual» y expresó su esperanza de que el Reino Unido logre lo antes posible una economía poco regulada y con bajos impuestos.

Johnson, en una carta de respuesta también publicada por el gobierno, agradeció a Frost su trabajo en el gabinete y expresó la esperanza de que seguirá sirviendo al país en el futuro.

Mientras tanto, el primer ministro señaló los éxitos en el proceso del Brexit y las negociaciones con la UE sobre un acuerdo comercial y el protocolo de Irlanda del Norte.

La principal actividad de Frost en los últimos años han sido las negociaciones con la UE en relación con el Brexit, en particular sobre cuestiones de Irlanda del Norte.

El Reino Unido salió de la UE a efectos prácticos el 1 febrero 2020, pero sus condados irlandeses siguen dentro del mercado único y bajo aparatados del marco regulador comunitario. (Sputnik)

vk

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista