Centroizquierda se impone con comodidad en elecciones estudiantiles de la UC
Nueva Acción Universitaria (NAU) se impuso -en segunda vuelta- tanto en la elección de la Federación de Estudiantes como en la elección del representante estudiantil ante el Consejo Superior de esa casa de estudios. Ambos cargos recayeron en mujeres: Maite Estay y Florencia Vildósola.
El movimiento de centroizquierda Nueva Acción Universitaria (NAU) se impuso en la segunda vuelta de las elecciones estudiantiles de la Universidad Católica, derrotando con holgura al Movimiento Gremialista tanto en la elección de la Federación de Estudiantes (FEUC) como en la carrera por el cupo reservado en la Consejería Superior, que es la representación estudiantil ante la máxima instancia resolutiva en materia académica.
De esta manera, la centroizquierda instaló en la FEUC a la lista encabezada por Maite Estay, estudiante de ingeniería, quien se impuso con el 56,57% de los votos a Daniel Novoa, quien representaba al gremialismo, opción que se quedó con el 43,43% de los sufragios. Respecto a la Consejería Superior, Florencia Vildósola se impuso con el 55.01% a Bernardita Correa, quien obtuvo el 44,98%.
“Gracias al movimiento estudiantil del 2011, tuve la oportunidad de estudiar. Hoy, asumo el desafío liderar la FEUC para continuar la lucha para que mi historia no sea una excepción, sino la realidad de muches más”, señaló Maite Estay, nueva presidenta de la FEUC, a través de su cuenta de red social de Twitter.