Campaña por Boric llega a distintas regiones del país con conciertos, puerta a puerta y eventos autogestionados
En el marco del inicio del período de campaña electoral, desde el comando del candidato presidencial Gabriel Boric y los comandos ciudadanos a lo largo del país, este domingo se realizaron diversas actividades en distintas regiones.
En primer lugar, el abanderado tuvo una agenda en la región de Bío Bío, en Concepción, Penco y Talcahuano, para dar a conocer la propuesta de “Gas a precio justo”, contra la colusión, impunidad y la corrupción.
Asimismo, se dio inicio a las distintas giras nacionales y conciertos, como «La Ruta de la Esperanza», un viaje en bus que encabeza la jefa de campaña Izkia Siches de Arica a Puerto Montt para escuchar las dudas, preocupaciones y propuestas de las personas, comenzando hoy en Iquique y Alto Hospicio.
En tanto, la gira “1 millón de puertas por Boric”, liderada por la diputada Karol Cariola, contempla un recorrido por 66 comunas de todo Chile y tocará puertas a lo largo del país para sumar adherentes junto a un grupo de más de 40 embajadores y embajadoras del mundo social, las artes, la cultura y la política, como Sigrid Alegría, Paola Volpato, Aline Kuppenheim, Mariana Loyola y Beatriz Sánchez. Como punto de partida, este domingo se desplegó en las comunas de Antofagasta, Viña del Mar, Rancagua, Curicó, Paine, Codegua, Lo Prado, San Joaquín, Santiago y Estación Central.
Por su parte, la gira “Cultura con Boric”, encabezada por el el cantante y compositor Nano Stern, consistirá en un camión-escenario donde se darán conciertos en distintas regiones del país, encabezados por Los Vásquez y también con las actuaciones de Gepe, Francisca Gavilán, Ania Ivania, Mariana Loyola y Bombo Fica, quienes este domingo estuvieron presentes en Curicó y Rancagua.
Entre las convocatorias ciudadanas en apoyo a Gabriel Boric, también se realizaron banderazos, caravanas y conciertos autogestionados en Lo Espejo, llamado “Chile resiste”, y en Maipú la presentación sinfónica “Requiem por Chile”. Igualmente se dio inicio a las “Cuecas por la Dignidad”, un llamado a bailar en todas las plazas y parques del país en apoyo a la candidatura de Gabriel Boric.
“Esta campaña es de la gente, va más allá del comando, de las autoridades y embajadores”, dijo Gabriel Boric. “Son las personas en las villas, en las poblaciones, que con organización y esperanza se han levantado por esta candidatura que es colectiva. Nosotras y nosotros nos sumamos a estos esfuerzos ciudadanos para recorrer todo el territorio entregando certezas a las personas de que podemos vivir mejor, con propuestas concretas en salud, jubilación, seguridad, economía, anti abusos y corrupción. Vamos a
llevar la esperanza a lugares donde aún no hemos llegado, para invitarles a sumarse, porque cuando nos unimos no hay poderoso que nos detenga”.
Asimismo, la jefa de campaña Izkia Siches sostuvo que “hay un tremendo trabajo de los distintos comandos ciudadanos, de los partidos políticos, de organizaciones sociales, de tanta gente que se ha puesto a disposición en esta campaña, y con el recibimiento de esas personas en cada región vamos llevar nuestro programa de paz y en tranquilidad para un Chile más próspero y justo con las personas, dejando los pies en la calle con esa esperanza”.
En la comuna de Santiago se realizó esta mañana un lanzamiento en el Parque Almagro junto a distintas personalidades, entre ellas el diputado Giorgio Jackson, la diputada Maya Fernández, la convencional constituyente Beatriz Sánchez, la actriz Carolina Arredondo y la alcaldesa Irací Hassler, quien señaló que “con mucha unidad, alegría y convicción, hoy día damos el puntapié inicial a ‘1 millón de puertas por Boric’. Vamos a llegar a cada vecino y vecina con un mensaje de cambio y esperanza, porque sabemos que aquí nadie sobra, aquí nos necesitamos a todas y todos en un proceso de cambio, y especialmente un llamado a la juventud y a las mujeres, a no retroceder en ninguno de nuestros derechos, a que defendamos el Chile que soñamos, a que podamos construir en conjunto una sociedad digna y plena”.