Policía israelí mató a un adolescente palestino que supuestamente atacó a dos uniformados

Según la policía, tenía 16 años y vivía en Jerusalén Este, sector palestino de la ciudad ocupado  desde 1967 por Israel y luego anexado.

La policía de Israel informó que mató hoy a un adolescente palestino de 16 años que presuntamente atacó con un cuchillo a dos efectivos de esa fuerza en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Dos miembros de la policía de fronteras fueron «apuñalados» cerca de una yeshiva (escuela talmúdica) en la calle Al-Wad, que cruza el barrio musulmán de la Ciudad Vieja, informó la policía israelí en un comunicado.

Un vocero de la policía confirmó a la agencia de noticias AFP que el muchacho había sido abatido.

Según la policía, tenía 16 años y vivía en Jerusalén Este, sector palestino de la ciudad ocupado  desde 1967 por Israel y luego anexado.

Los policías heridos fueron evacuados hacia el hospital Hadassah de Jerusalén, indicó en un comunicado el organismo de seguridad United Hatzalah.

En el barrio de Issawiya, de donde procedía el joven, estallaron enfrentamientos entre residentes palestinos y la policía israelí durante la noche.

La policía israelí dijo en un comunicado que varias personas habían sido detenidas e interrogadas por ser «sospechosas de estar relacionadas» con el hecho.

Hasta esta noche, las autoridades palestinas aún no habían comentado el episodio.

Jerusalén, Cisjordania ocupada e Israel han sido escenario desde octubre de 2015 de enfrentamientos entre el militares israelíes y civiles palestinos.

Unos 200.000 israelíes viven en Jerusalén Este, así como 300.000 palestinos.

La colonización israelí, ilegal según el derecho internacional, continuó bajo todos los gobiernos israelíes desde 1967. (Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista