Joyas de la familia imperial rusa fueron subastadas en Suiza por casi 900.000 dólares

La casa de subastas consideró poco común que joyas con tal pasado hayan sido ofrecidas en subasta y hayan suscitado un gran interés en coleccionistas de todo el mundo.

Joyas que pertenecieron a la gran duquesa María Pávlovna, tía del zar Nicolás II, y sacadas de Rusia en plena revolución de 1917, fueron subastadas hoy en Ginebra por casi 900.000 dólares, informó la casa Sotheby’s.

Las joyas, entre ellas un broche con zafiro y diamantes y unos pendientes, fueron vendidas por 806.500 francos suizos (885.000 dólares), un valor muy superior al precio inicial, calculado entre 300.000 y 500.000 dólares, según la agencia de noticias AFP.

La casa de subastas consideró poco común que joyas con tal pasado hayan sido ofrecidas en subasta y hayan suscitado un gran interés en coleccionistas de todo el mundo.

La duquesa «entregó sus joyas a alguien de su confianza, el diplomático inglés Albert Henry Stopford (1860-1939), quien se encargó de ponerlas a salvo en Londres», explicó a la AFP Olivier Wagner, experto de Sotheby’s.

«Tras un periplo increíble por todos los países escandinavos, Stopford llegó en barco a Londres, donde guardó las joyas en la caja fuerte de un banco.

La duquesa fue una de las últimas integrantes de la familia Románov en abandonar su país, en 1919. Y no fue hasta 1920 que se reencontró en Londres con toda su colección de alhajas», añadió el experto.

Su hija, la princesa Elena, heredó estas joyas, que permanecieron en la familia hasta 2009, cuando fueron subastados en Ginebra y adquiridas por una familia de la nobleza europea por 500.000 dólares.

Los compradores «están dispuestos a pagar por el origen y la historia mucho más que lo que el objeto vale en sí mismo», opinó Wagner, concluyó AFP.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista