Enade 2021: Boric dijo que vienen tiempos duros y Kast criticó a Piñera
Los candidatos presidenciales expusieron hoy en el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade 2021), que se realizó en dependencias de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).
El abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, aseguró que «sabemos que vienen momentos duros, que la economía va a sufrir momentos difíciles, pero pensamos que Chile tiene todas las condiciones para vivir fuera de la incertidumbre». Reiteró la necesidad de transferir poder a la sociedad civil.
“Espero ser el Presidente que cuando termine su mandato tenga menos poder que cuando empezó su mandato porque hayamos sido capaces de transferirlo a la sociedad civil, a los gobiernos regionales, al mundo privado que emprende”, dijo.
En tanto, el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, apuntó al actual gobierno. “Piñera al igual que hace cuatro años dijo que vendrían tiempos mejores y lamentablemente lo que él planteó no es lo que ocurrió, sino que hoy en Chile hay más pobres, más desempleo y un Chile con más incertidumbre e inestabilidad».
“Queremos prometer y plantear algo más simple y más necesario y urgente: Paz, Chile necesita paz, orden porque hemos vivido tiempo de inestabilidad y progreso y prosperidad”, planteó.
El candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, señaló que «hay que confiar en Chile y sus personas; entender a la enorme mayoría de los chilenos que lo que quiere son cambios sin violencia, que quiere soñar que los próximos 30 años sean mejor que los últimos 30 años».
Yasna Provoste, por su parte, sostuvo que «somos los herederos de la coalición de gobierno más amplia y más exitosa en la historia de Chile, una que llevó a cabo importantes transformaciones. La que gobernó quizás los 30 años más virtuosos de Chile «.
«Ustedes y nosotros sabemos que Chile no resiste seguir como está, que requiere cambios y que estos deben financiarse. Debemos concordar una reforma tributaria viable, justa y que potencie el crecimiento», dijo la senadora DC.
Sobre este punto, Boric aseguró que “nuestro plan de gobierno es un cambio gradual con un horizonte claro que busca justamente aquello: un proceso de cambio profundo, pero también predecible, porque la política es buena cuando es predecible”.