Boris Johnson es amonestado en una «malhumorada» sesión parlamentaria sobre corrupción

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, fue reprendido por incumplir las normas parlamentarias en una acalorada discusión derivada de actividades corruptas de diputados y directivos de su propio Partido Conservador.

El presidente de la Cámara de los Comunes, Sir Lindsay Hoyle, amonestó al mandatario «tory» por cuestionar repetidamente la «mala conducta» del líder laborista, Keir Starmer, en una excepcionalmente «malhumorada» sesión de Preguntas al primer ministro.

«Usted puede ser el primer ministro, pero yo llevo el mando de esta Cámara», zanjó Hoyle obligando a Johnson a guardar silencio.

A su vez, Starmer acusó al jefe del Gobierno de cobardía y falta de liderazgo en el escándalo de favoritismo político y conflicto de intereses que sacude al Parlamento de Westminster desde hace dos semanas.

El presidente intervino de nuevo para advertir, esta vez al líder de la oposición, que «cobarde» no forma parte del vocabulario que «se utiliza en la Cámara».

La explosiva tensión dialéctica sentó el tono de los intercambios sobre corrupción que se están entablando en debates y comparecencias ministeriales previstas a lo largo de la jornada en el Parlamento británico. (Sputnik)

lg/pd

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista