«No debemos confundirnos, seguimos en pandemia», dijo el ministro de Salud
Si bien se ha registrado un incremento de los casos nuevos, alcanzando los mil casos diarios en los últimos días, la ocupación de camas UCI se mantiene con pequeñas variaciones.
“No debemos confundirnos, seguimos en pandemia. Cada día se informan nuevos casos, cada día es un arduo trabajo de miles de personas en todo el mundo, en todo Chile, para enfrentar esta pandemia”, comenzó diciendo el ministro de Salud, Enrique Paris, en el reporte de hoy.
Enfatizando en que “si hoy gozamos de mayores libertades es porque nos encontramos en un mejor momento epidemiológico, pero quiero recordar que para llegar a esto pasamos momentos muy complejos, viendo nuestro sistema de salud saturado, con una altísima ocupación de camas UCI, lamentando una gran cantidad de fallecidos diarios. Lamentando no poder ver a quienes más queremos, alejándonos de nuestras familias y amigos”.
La autoridad hizo el llamado a que la ciudadanía se siga cuidando, para evitar que aumenten los casos de Covid-19, a pesar de las mayores libertades que tenemos hoy, de estar ya vacunados, de tener la dosis de refuerzo y a pesar de que tengamos menos pacientes hospitalizados en UCI por Covid-19. “Midamos cuánto hemos avanzado y si estamos dispuestos a retroceder. Dónde queremos estar y que queremos evitar. Cuánto más tenemos hoy gracias al sacrificio y trabajo de todos, más debemos cuidarlo”, agregó.