Escultura de uñas postizas homenajea en Times Square a sobrevivientes de pandemia

Con una épica pletórica, envolvente y sobre todo glamorosa, la obra ubicada en la plaza más famosa de Nueva York fue pensada por Pamela Council como instalación inmersiva en tributo a la vida de los sobrevivientes de estos casi dos años.

Una gran escultura de cinco metros de altura, creada con casi 400 mil uñas acrílicas en color rosa claro y neón que en su interior aloja una fuente de agua para pedir deseos, fue instalada en Times Square con el nombre «Una fuente para sobrevivientes» y diseñada por la artista Pamela Council en homenaje a las personas que sobrevivieron a la compleja situación de vida en pandemia.

Uñas postizas en acrílico, colores que no pasan inadvertidos, diamantes, luces cinéticas, agua, obleas de deseos. En su exterior, forma de capullo, caparazón o también de vulva, como identifican algunos espectadores. Con una épica pletórica, envolvente y sobre todo glamorosa, la obra ubicada en la plaza más famosa de Nueva York fue pensada por Pamela Council como instalación inmersiva en tributo a la vida de los sobrevivientes de estos casi dos años en los que la crisis sanitaria afectó de formas impensadas las trayectorias individuales.

Al interior de ese caparazón maximalista hecho de uñas hay una fuente de agua, un oasis íntimo que se abre en ese icónico espacio urbano e impone el sonido del agua y las posibilidades del deseo como motor de esperanza y de encuentro alrededor de la fuente.

Como escribió la artista en el catálogo de arte de Times Square: «Sobre el tema de la definición, los supervivientes saben quiénes son; nadie más puede proclamarte eso. Concebido y creado durante un tiempo en el que estamos socialmente distanciados, mi objetivo con este trabajo es hacer un monumento temporal que refleje las experiencias de enmascaramiento e interioridad que muchos hemos conocido y que ahora se han convertido en parte de todas nuestras vidas».

En palabras del departamento de arte de Times Square, la obra fue «diseñada para ser un espacio acogedor, cálido y envolvente, los visitantes ingresarán a la estructura y encontrarán una variedad de experiencias sensoriales como calor, sonido y aroma», según señalan sobre esta instalación que imaginan será visitada por unas 10 millones de personas hasta el próximo 8 de diciembre.

En su opinión la instalación funciona «tanto como oda a cómo nos mantenemos a nosotros mismos como un exuberante monumento de afirmación de la vida para los sobrevivientes», describió la cuenta @tsqarts y en la misma sintonía, se inscribió la artista, quien el día de la inauguración definió: «Esta es una fuente para los supervivientes y quiero pedir a todos los que se sientan supervivientes a escucharse a sí mismos».(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista