Con éxito culmina “Misión Comercial en línea de Taiwán a América Latina 2021”

En la Rueda de Negocios se concretaron 120 sesiones de negociación, con un monto potencial de transacción de más de US$ 8 millones aproximadamente.

El Consejo de Desarrollo de Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA), organizó «la Misión Comercial en Línea para América Latina 2021», que se llevó a cabo el 30 de septiembre donde se organizaron reuniones online de negocios en Colombia, Chile y Argentina con el objeto de explorar posibles oportunidades de negocio, con el fin de apoyar a las empresas taiwanesas a expandirse en el mercado latinoamericano

En Chile la Misión Comercial contó con la participación de 26 empresas taiwanesas proveedores reconocidos a nivel mundial de equipos y componentes electrónicos, repuestos para automóviles y motocicletas, equipos médicos, herramientas de ferretería, electrodomésticos, maquinaria industrial y de plástico, metalmecánica y otros productos con alta calidad y tecnología avanzada.

La Oficina Económica y Cultural de Taipéi en Chile organizó y planificó las actividades de la Rueda de Negocios en la participaron 60 empresas chilenas de alto prestigio reconocidas por la calidad de sus productos, entre ella Casa Royal, Tecnika S.A. y Papelería Torre.

En la Rueda de Negocios se concretaron 120 sesiones de negociación, con un monto potencial de transacción de más de US$ 8 millones aproximadamente.

«Con este exitoso resultado, la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en Chile cumple con el objetivo de posicionar productos taiwaneses en Chile y en los importantes canales del E-commerce. Además, explora posibles oportunidades de negocio surgidos a partir de la pos-pandemia en Chile» señala la entidad en un comuicado.

Chile es un mercado potencial para Taiwán en América Latina porque cuenta con una población de 19,1 millones de habitantes, con fuerte capacidad de compra, alta demanda de productos innovadores y alto poder de negociación. Por lo tanto, productos como computadores para juegos de alta gama y bicicletas de alta categoría se venden extraordinariamente en el mercado nacional.

Con la recuperación de la economía chilena en 2021 se contribuye a incrementar el consumo privado y se espera un crecimiento económico de entre el 10,5% y el 11,5%. Además, la pandemia ha impulsado un fuerte desarrollo del comercio electrónico y la diversificación de las canales de venta. Todos estos factores ayudan a que los productos taiwaneses se expandan aún más el mercado chileno.

Chile es el tercer mayor socio comercial de Taiwán en América Latina. El volumen de comercio bilateral anual es de aproximadamente US$ 1.500 millones.

En 2020 el volumen de comercio entre los dos países fue afectado por la pandemia y disminuyó ligeramente. Sin embargo, han surgido nuevas oportunidades de negocios. Por ejemplo la exportación desde Taiwán a Chile de laptops, motocicletas y bicicletas ha aumentado sustancialmente.

El volumen de comercio Taiwán-Chile de enero a agosto alcanzó US$ 1.654 millones, mostrando un fuerte aumento del 50% con respecto al mismo período del año pasado.

Con el fin de aprovechar la oportunidad de fortalecer el intercambio comercial entre ambas partes, la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Chile celebrará el «Latin America Business Day» y participará en EXPOMIN 2021 en el Pabellón Taiwán con cuatro fabricantes taiwaneses, con el objetivo de crear más cooperación y oportunidades de negocios para las empresas de Chile y Taiwán.

Taiwán y su ingreso al TPP-11

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista