YouTube eliminará canales con contenidos antivacunas

La plataforma precisó que desde el año pasado borró más de 130.000 videos por violar las políticas oficiales sobre las vacunas contra el covid-19.

La plataforma de videos YouTube confirmó el miércoles a la Agencia Sputnik que eliminará a los canales que contradigan o desinformen sobre las vacunas aprobadas contra el covid-19 por la Organización Mundial de la Salud.

El contenido que alegue falsamente «que las vacunas aprobadas son peligrosas, causan efectos crónicos en la salud, afirmen que no reducen el contagio de la enfermedad, o contengan desinformación sobre las sustancias que contienen las vacunas será eliminado», señala un comunicado publicado en el blog de la plataforma.

En tanto, un portavoz de YouTube confirmó que los canales de varias personas influyentes «que difunden desinformación sobre la vacuna serán eliminados en el marco de esta nueva política, incluyendo aquellos de propiedad de Joseph Mercola, el Fondo para la Defensa de la salud de los niños (Children´s Health Defense Fund) de Robert F. Kennedy, Jr, Erin Elizabeth y Sherri Tenpenny».

«Hace unos meses, eliminamos canales asociados con Rashid Bhuttar y Ty y Charlene Bollinger.)», agregó.

La plataforma precisó que desde el año pasado borró más de 130.000 videos por violar las políticas oficiales sobre las vacunas contra el covid-19.

«Las nuevas directrices sobre los efectos adversos de las vacunas son aquellos recursos sobre la vacunación pública que difunden las autoridades de la salud y están avaladas por el consenso médico. Estos cambios en la política de la red social entrarán en efecto desde hoy, y como toda actualización importante, conllevará un tiempo para que nuestros sistemas lo implementen por completo», añade el texto.

La empresa agregó que esta nueva medida no solo afectará a aquellos contenidos que hablen sobre la inmunización, sino también a las afirmaciones contra las propias vacunas. (Sputnik)

zzz/jh/rp

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista