Turistas de Space X dialogaron con el actor Tom Cruise quien espera hacer una película en el espacio

La primera misión de la empresa de Elon Musk despegó el miércoles pasado desde Florida para un viaje de tres días que terminará con un amerizaje en el Océano Atlántico el sábado a las 16H06 hora del Pacífico (23H06 GMT).

Los turistas espaciales que orbitan la Tierra a bordo de una nave de SpaceX conversaron hoy en directo con el actor Tom Cruise, quien espera hacer una película en el espacio, para contarle detalles sobre la vida a bordo de la nave espacial en un contacto en directo.

La primera misión de la empresa de Elon Musk despegó el miércoles pasado desde Florida para un viaje de tres días que terminará con un amerizaje en el Océano Atlántico el sábado a las 16H06 hora del Pacífico (23H06 GMT).

El control de la misión dijo que los miembros de la tripulación -Jared Isaacman, Sian Proctor, Hayley Arceneaux y Chris Sembroski- hablaron con Cruise, según la agencia AFP.

«Rook, Nova, Hanks y Leo hablaron hoy con Tom Cruise», tuiteó la cuenta oficial de la misión Inspiration4, usando los apodos de los cuatro turistas espaciales.

«Compartieron su experiencia desde el espacio.Maverick, puedes ser nuestro lateral cuando quieras», dijeron los astronautas novatos. Maverick es el nombre del piloto de élite que Tom Cruise interpretó en la película «Top Gun».

El año pasado, Jim Bridenstine, el exadministrador de la NASA bajo el gobierno del entonces mandatario Donald Trump, había anunciado un proyecto de película protagonizada por Cruise a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS)

Sin embargo, por el momento no se divulgaron detalles del proyecto, que debería hacerse en cooperación con SpaceX.

Los cuatro pasajeros de Inspiration4 también compartieron sus experiencias durante una transmisión en directo de 10 minutos con el control de la misión.

Proctor, de 51 años, quien enseña geociencias en una universidad de Arizona y fue finalista para convertirse en astronauta de la NASA, mostró un dibujo que hizo con marcadores metálicos de la cápsula Dragon impulsada al espacio por un dragón.

Arceneaux, una asistente médica de 29 años que trabaja en el hospital St. Jude, hizo impresionantes piruetas en gravedad cero.

«Hayley es una campeona de los giros», comentó Proctor. «Ha estado dando vueltas desde que nos pusimos en órbita».

«Es muy divertido y nos permite levantar cosas muy pesadas sin ningún problema», dijo Arceneaux, mientras que Sembroski, un veterano de la Fuerza Aérea de 42 años, sacó su ukelele y tocó algunos acordes.

Los miembros de la tripulación también abrieron la escotilla del morro de la cápsula para mostrar la vista desde la cúpula, un domo de cristal transparente que permite una visión de 360 grados del exterior. (Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista