Conoce las 7 startups chilenas reconocidas como “Mejores Empresas para Jóvenes Profesionales”

Según resultados de la séptima edición de la encuesta “Employers for Youth” realizada por la empresa FirstJob los factores más destacables fueron: Aprendizaje, Ambiente Laboral y Sueldos.

Más de 18.000 profesionales de 160 empresas dieron vida a la séptima edición de Employers for Youth, encuesta que reconoce a las Mejores Empresas para los Jóvenes Profesionales, donde los principales atributos para atraer y retener a los jóvenes fueron: con 23% Aprendizaje, 19% Ambiente Laboral y un 13% Sueldos.

Dentro de las 160 empresas evaluadas, se destaca el gran número de Startups que cada vez toman más fuerza en nuestro país: Fintual, SumUp, Beat, Beetrack, Justo, Políglota y SimpliRoute.

“Lo que hemos venido construyendo en Políglota, tanto en temas de innovación como en la cultura organizacional, tiene por finalidad impactar positivamente en las personas como a nuestros equipos de coaches expertos y colaboradores que día a día asumen el desafío de transmitir la metodología y la motivación a nuestros alumnos”, expresa María José Montes Directora de Recursos Humanos en Poliglota.

El mercado de las startups mira con alegría y optimismo estas oportunidades, porque benefician al trabajador del futuro, el que llega con ganas de aprender, aportar y crear lo que hace realizar su labor con innovación y vanguardia.

Frente a eso Carlos Aravena, Fundador de Poliglota señala: “siempre estamos buscando acercar un poco más el mundo de las startups al público general: no se trata de éxito instantáneo, sino de mucho esfuerzo y horas dedicadas a que una buena idea funcione. Además, pensamos en el bienestar familiar y emocional de cada uno de nuestros colaboradores, confiando y entregando las herramientas necesarias para su desarrollo profesional”.

Recordemos que Poliglota es una startup nacional de aprendizaje online, que cerró su ronda de inversión que captó el interés de los principales fondos de educación del mundo, como Harvard Management Company, a través de su departamento de inversión, y Columbia University con su programa E-Lab, quienes eligen las mejores startups de educación del mundo a las que invitan a repensar cómo educar, lograr los mejores empleos y garantizar la igualdad y equidad de acceso.

Por su parte, Sara Vásquez del equipo de Personas de Fintual, resalta la relevancia de una adecuada cultura organizacional para la transformación interna: “uno de nuestros propósitos es que Fintual sea un buen lugar para invertir el tiempo. Por eso, este resultado no es un lugar de un ranking, es la prueba de que sí se puede cambiar la concepción del trabajo. El trabajo no como el centro de la vida, no como el punto de llegada, sino como una vía para tener un mejor día a día”.

El reporte también detalló sobre las fuentes de reclutamiento más efectivas para los jóvenes profesionales al momento de encontrar trabajo. Estas son Referidos (38%), Portales de Empleo por Internet (24%), LinkedIn (15%), Otros como prácticas y movilidad interna (12%), Sitio web de la empresa (5%), Bolsa de Empleo de la Universidad (4%) y las Ferias Labores (2%). También se incrementaron los jóvenes profesionales que contestaron la encuesta con un 50%, con respecto al 2020, siendo un total de 18.000 encuestados; con una participación de 55% hombres y 45% mujeres.

“Las startups existimos para entregar una solución disruptiva al mercado pero esto es imposible sin un equipo motivado, innovador y que crea en la visión de cambiar el mundo. Por lo mismo, nos preocupamos mucho de crear una cultura que permita que los SimpliRouters se desarrollen, adquieran nuevas habilidades mediante desafíos profesionales, como con herramientas concretas que hagan que trabajar les entregue un beneficio personal y profesional”, comenta Álvaro Echevarría, CEO and co-founder de SimpliRoute.

Además, la cantidad de empresas participantes superó al año anterior, subiendo de 95 a 160 compañías en Chile, demostrando la importancia que tomaron los conceptos de Marca Empleadora y Experiencia del Candidato en las organizaciones para posicionarse como las mejores.

La nueva normalidad llevó a las compañías a continuar con nuevas estrategias tanto internas como externas para mejorar la experiencia de sus colaboradores: “seguimos innovando en temas tecnológicos sobre nuestra plataforma, pero también estamos implementando políticas internas que permitan la comodidad y motivación de nuestro equipo humano” finaliza Aravena.

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El Periodista