MLS y Liga MX All Star: una asociación que puede cambiar el fútbol en América

La Major League Soccer y la Liga MX celebrarán un evento All Stars con las estrellas de ambas competiciones.

Que el fútbol está creciendo en Estados Unidos es algo que ha quedado ya muy patente a lo largo de los años, y es por eso que recaba cada vez más atención internacional.

Estrellas que triunfan en Europa llegan a la MLS una vez se agotan sus días en la élite, mientras que otros comienzan a dar sus primeros pasos directamente allí. Sea cual sea el modo, la realidad es que Norteamérica agrupa cada vez más talento en lo que a fútbol se refiere.

Y es por ello que la decisión que celebrar este año el All Star de la MLS frente a las grandes estrellas de la Liga MX no es un acto a despreciar.

Acercando posturas en Latinoamérica

Si el fútbol en Estados Unidos ha aumentado en popularidad ha sido en gran parte por la influencia proveniente de Latinoamérica. Competiciones como la Concachampions o la Copa América han ayudado y ayudan en la actualidad a acercar el fútbol latinoamericano al territorio vecino.

La MLS enfrentará a sus mejores jugadores frente a aquellos de la Liga MX en una competición que ya desata el furor de los fanáticos. Un evento All Star que puede servir para abrir las puertas a una colaboración mucho más estrecha entre las ligas locales de Latinoamérica con la de Estados Unidos.

Por el momento, el alto interés en el evento se ha confirmado por casas de apuestas a través de ofertas como las free bets Codere para empezar a jugar y, quién sabe, ganar una suma con este evento.

Y es que los eventos de gran categoría como este ponen en relevancia el poder económico del fútbol en su máxima expresión, donde se despiertan pasiones en su sentido más amplio.

MLS All Star: un formato exitoso

Los All Star son ya muy conocidos en Estados Unidos gracias a otras competiciones, como la NBA (baloncesto) o la NHL (hockey sobre hielo). Es por ello que se conoce que es un evento que funciona de manera excelente de cara a conseguir la atracción de los seguidores.

Y, precisamente por esto, supone una importante manera de impulsar a una MLS que se ha enfocado en los años recientes en hacer todo lo posible por dejar de ser considerada una liga ‘amateur’.

Juntar a las estrellas principales –y ofrecer así mayor calidad al espectador–, aunque sea solo durante un partido, es una buena manera de hacerlo. Al tiempo, las inversiones realizadas por los clubes e interés en general no deja de ascender.

El partido que enfrentará a las MLS All-Stars frente a las Liga MX All-Stars tendrá lugar este día 25 de agosto en el Banc of California Stadium de Los Ángeles a las 9:30 PM ET/6:30 PM PT.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.