Marruecos ofrece ayuda a Argelia para enfrentar incendios forestales

El rey Mohammed VI instruyó a los ministros del Interior y de Asuntos Exteriores para manifestar a sus homólogos argelinos la disposición de Marruecos para ayudar a Argelia a combatir los incendios forestales que asolan varias regiones del país.

El rey Mohammed VI una vez más tendió su mano a Argelia el sábado 31 de julio, con motivo de su discurso de celebración del 22º aniversario de la fiesta del trono, esta vez para ofrecer el apoyo de su país para enfrentar los fuertes incendios que tienen lugar en muchas regiones del norte de Argelia.

El 9 de agosto el Servicio de Defensa Civil de Argelia informó de 31 incendios, 10 de ellos en la provincia de Tizi Ouzou, los que hasta ayer habían dejado al menos 65 vidas, según la televisión nacional del país africano.

«Las víctimas mortales de los incendios forestales ascienden a 65 personas, entre ellas 28 militares y 37 civiles», comunicó el medio.

Se especificó que la mayoría de los fallecidos corresponde a la provincia de Tizi Ouzou, ubicada al este de la capital argelina.

Mohammed VI, rey de Marruecos, país vecino de Argelia instruyó a sus ministros del Interior y de Asuntos Exteriores, con el fin de manifestar a sus homólogos argelinos, la disponibilidad para ayudar en el combate de los incendios forestales que asolan varias regiones del país, dijo un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes residentes en el exterior.

«Por orden de Su Majestad el Rey, dos canadienses fueron movilizados para participar en esta operación, con el acuerdo de las autoridades argelinas», dijo la misma fuente.

Para Marruecos, este gesto demuestra la voluntad de Mohammed VI en «reiterar y mantener la visión permanente en cuidar los intereses de Argelia como si fuesen propios de Marruecos en todo momento y circunstancias».

Las tensiones tienen que superase con el vecino, en nombre de afiliaciones sociales, culturales o religiosas comunes, señaló la fuente.

Este llamamiento, según fuentes marroquíes, recuerda el lanzado por Mohammed VI en un discurso pronunciado el 6 de noviembre de 2018, donde ya se había extendido la mano para la reanudación del diálogo entre Rabat y Argel, pero sin provocar reacciones en el lado argelino.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista