Lluvias en zona central dejan 50 damnificados y cortes de energía y agua potable

"A nivel nacional se registraron 50 personas damnificadas, 14 personas albergadas, 11 evacuados preventivamente, 13 viviendas con daño mayor y 13 con daños menores", informó en conferencia de prensa el director de la Oficina Nacional de Emergencia del ministerio del Interior (Onemi), Ricardo Toro.

Una intensa lluvia afectó a la zona centro y centro sur de Chile la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, dejando un total de 50 personas damnificadas y generando cortes de energía eléctrica en varias ciudades.

«A nivel nacional se registraron 50 personas damnificadas, 14 personas albergadas, 11 evacuados preventivamente, 13 viviendas con daño mayor y 13 con daños menores», informó en conferencia de prensa el director de la Oficina Nacional de Emergencia del ministerio del Interior (Onemi), Ricardo Toro.

Asimismo, señaló que un total de 29.000 clientes se mantienen sin suministro eléctrico por cortes producidos por el frente de mal tiempo y explicó que durante la noche la cifra alcanzó un pico de 60.000 clientes afectados. También hubo corte del suministro de agua en zonas rurales.

Por último, la autoridad aclaró que las lluvias no generaron ningún alud, rodado o deslizamiento de tierras, que era lo que varios temían podía ocurrir, aclarando que el sistema frontal «fue más débil de lo que se había pronosticado».

Sin embargo, se espera que las lluvias continúen la noche de este viernes, por lo que las autoridades de emergencia ya están aplicando planes y medidas de contingencia.

Las zonas más afectadas fueron las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule y Ñuble. (Sputnik)

zzz/fb/ry

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.