China prohíbe a los niños dedicar más de 3 horas por semana a los juegos de Internet

Los respectivos organismos fortalecerán los controles sobre tales compañías, así como se dedicarán a identificar a los usuarios infractores.

Con el fin de proteger la salud física y psíquica de los menores de edad, las autoridades chinas decidieron limitar a tres horas por semana el tiempo que tales usuarios de Internet podrán dedicar a los juegos online, comunicó este lunes el Departamento Estatal de Prensa de la República Popular China.

El ente constató que la excesiva afición de los menores de edad por los juegos online se ha convertido en «un problema serio que afecta la vida normal, los estudios y el desarrollo sano de los niños» y comunicó que con el fin de proteger su salud física y psíquica se introducirán varias limitaciones a partir del 1 de septiembre del año en curso.

«Todas las compañías que trabajan en esta esfera podrán dar acceso a los menores de edad a los juegos online solo por una hora, desde las 20.00 hasta las 21.00, los viernes, sábados y domingos y durante las fiestas oficiales», señaló.

Los respectivos organismos fortalecerán los controles sobre tales compañías, así como se dedicarán a identificar a los usuarios infractores.

Los ingresos de la industria de juego china aumentaron más del 20 por ciento en 2020, hasta unos 43.000 millones de dólares. (Sputnik)

tp/pd

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista