Miles de hinchas se fotografían con la réplica de la Copa América en el barrio de Messi

Miles de personas concurrieron en Argentina a fotografiarse con la réplica de la Copa América, que la selección ganó hace dos semanas en el "Maracanazo", expuesta en el Museo del Deporte, situado en el barrio rosarino La Bajada, donde nació el capitán del equipo, Lionel Messi.

Familias de hinchas de la selección concurrieron en grupos reducidos y con protocolos sanitarios a observar el trofeo y fotografiarse en el museo que se levanta en Ayacucho y Benito Juárez, del barrio La Bajada, a sólo tres cuadras de la casa natal del delantero, en el sudeste rosarino.

La actividad se realiza sin la presencia de Lionel Messi, quien se encuentra proyectando su futuro en el fútbol europeo, que este año promete un segundo semestre espectacular, previo a la Copa del Mundo de Qatar. Así se ha visto en las preferencias de los fans, especialmente cuando usan el Código de Cupón Marca Apuestas, donde se refleja el interés en los torneos deportivos.

El Museo del Deporte Santafesino retomó así la actividad con público los fines de semana, con visitas individuales o burbuja familiar, que los hinchas realizan por su cuenta, es decir sin la intervención de un guía.

Foto CARL DE SOUZA / AFP

El atractivo de poder posar y fotografiarse junto a la réplica de la Copa América, que forma parte de la muestra permanente del museo, hizo que miles de personas se acercaran al espacio cultural ubicado en el barrio La Bajada por la exestación ferroviaria homónima que estaba en Ayacucho y Uriburu, demolida por la dictadura militar en 1961- en su mayoría familias que llevaron a sus niñas y niños.

El ministro de Cultura de la provincia, Jorge Llonch, ponderó: «La presencia de familias enteras que mostraron que podían ser parte de un fenómeno masivo, pero con todos los cuidados. Vimos a grandes y chicos con sus barbijos, manteniendo la distancia, ingresando al museo en burbujas, fue realmente muy bueno».

«Se trata de nuestro modesto aporte a prolongar la alegría popular por la obtención de la Copa América. La réplica forma parte de la muestra permanente del museo, y fue un acierto convocar a la gente a sacarse una foto junto a la misma», agregó el funcionario santafesino.

La réplica del último trofeo conquistado por la selección argentina de fútbol se exhibe en el hall de ingreso y es parte de la muestra permanente del museo, y el público pudo verla y fotografiarse junto a la misma.

Habitualmente la copa comparte vitrina junto otras dos réplicas exactas, la Copa del Mundo y la Juvenil Sub 20, pero en esta oportunidad la estrella indiscutible fue el galardón obtenido hace 15 días por el seleccionado nacional, en el histórico «Maracanazo».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista