Melbourne extendió nuevamente confinamiento por brote de coronavirus en Australia
La segunda ciudad más grande de Australia, Melbourne, seguirá los pasos de Sídney y anunció hoy que extenderá sin plazo definido el estricto confinamiento impuesto a su población para tratar de frenar el brote de coronavirus en el país.
«Estas restricciones simplemente no pueden terminar mañana (martes) a medianoche» cuando finalizaba el plazo inicial de las medidas decretadas el jueves, explicó hoy el gobernador del estado de Victoria, Daniel Andrews, citado por la agencia de noticias AFP.
Andrews no especificó por cuánto tiempo más estaría vigente la medida.
Casi la mitad de los 25 millones de australianos están confinados actualmente, y alrededor de 12 millones corresponden a las dos principales ciudades australianas, Melbourne y Sídney.
En esta última, las restricciones decretadas hace un mes no consiguieron todavía contener el brote de la variante Delta.
El país oceánico apenas registró transmisión comunitaria del virus en los 18 meses de pandemia, pero ahora detecta más de 100 nuevos casos diarios.
Este brote comenzó a mediados de junio en Sídney cuando la tripulación de un avión infectó a un conductor local en junio.
De allí se expandió a Melbourne, que decretó un confinamiento de cinco días para intentar, sin éxito, reducir los contagios a cero.
El lunes, el estado de Victoria informó de 13 nuevos casos de Covid-19.
En Nueva Gales del Sur, el estado donde se encuentra Sídney, se registraron 98 nuevos casos con lo que parece difícil que el confinamiento termine el 30 de julio como estaba previsto.
Bajo la estrategia australiana de «cero Covid», las autoridades intentan erradicar la transmisión comunitaria del virus y el sábado pasado ordenaron el cierre de todos los comercios no esenciales.
Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, Australia superaba hoy cerca de 32.000 contagios y los 900 fallecimientos.(Télam)