Gamers: una tendencia que se encuentra en auge y llegó para quedarse
Si les interesa saber cómo pueden comenzar a profundizar en esta área y cómo pueden convertirse en gamers, a continuación, les vamos a contar todo lo que necesitan saber al respecto. De esta manera, van a poder encontrar su estilo y descubrir increíbles juegos que van a emocionarlos al máximo.
El mundo del gaming y de los videojuegos es cada vez más amplio y diverso, por lo que más personas se están sumando a esta nueva tendencia. Asimismo, muchos prejuicios e ideas erróneas se están derribando, lo que permite que personas que antes no hubieran considerado comenzar a jugar ahora encontraron su lugar en este vasto rubro y pueden divertirse a la vez que desarrollan diversas habilidades.
En lo que respecta al desarrollo de habilidades, es también un avance que se ha logrado en cuanto a la consideración que se tiene de los videojuegos. Esto se debe a que han surgido nuevos estudios al respecto de los beneficios de jugar un determinado tiempo con regularidad. Así como también es una forma de socializar a través de los medios digitales con mayor dinamismo.
Por lo tanto, al consolidarse el mundo del gaming, se está determinando que no será una moda pasajera, sino que es una actividad que llegó para quedarse y que va a evolucionar con el transcurso del tiempo. De esta manera, van a presentarse nuevas oportunidades para quienes quieran entrar en este rubro y para quienes ya están actualmente.
Si les interesa saber cómo pueden comenzar a profundizar en esta área y cómo pueden convertirse en gamers, a continuación, les vamos a contar todo lo que necesitan saber al respecto. De esta manera, van a poder encontrar su estilo y descubrir increíbles juegos que van a emocionarlos al máximo.
Contar con el hardware adecuado
El primer paso para convertirse en un gamer es contar con una PC que tenga el hardware adecuado para correr los juegos que deseen jugar. Las especificaciones de cada juego indican, aproximadamente, qué tipo de componentes deberían tener, pero esto es muy variado y, por lo general, a veces no coincide exactamente.
Por lo tanto, la mejor opción es adquirir un equipamiento moderno y versátil, que les sirva tanto ahora como en el futuro para no tener que actualizarlo tan pronto. Esto puede representar una inversión inicial bastante alta, pero, en comparación con lo que gastarían al comprar componentes que se queden obsoletos, es mucho más conveniente.
Asimismo, deberían contar con accesorios de gaming, que brindan una experiencia más completa y más satisfactoria. Estos accesorios pueden ser los siguientes:
- Silla ergonómica que ayude a tener una buena postura y que sea cómoda para jugar durante sesiones de varias horas
- Mouse gamer que tenga funciones configurables para optimizar su desempeño en los juegos más exigentes
- Buena iluminación en el ambiente para proteger la vista y que no se cansen los ojos
- Un monitor de 144hz con alta frecuencia de actualización para poder captar todos los movimientos rápidos de algunos videojuegos
Con respecto a este último elemento, contar con un monitor gamer es fundamental para cuidar la vista y para tener un desempeño adecuado al jugar. De lo contrario, si no cuentan con un monitor de 144hz, por lo menos, van a perder importantes segundos en los que podrían tomar decisiones fundamentales.
Componentes de hardware recomendados
Aparte de un monitor gamer y el resto de los accesorios que mencionamos, existen algunos componentes básicos que deberían tener en cuenta para comenzar a jugar. Algunos de los más importantes son los siguientes:
- Placa de video con alta frecuencia de procesamiento y con una buena capacidad de memoria, se recomienda por encima de los 4GB
- Microprocesador moderno con varios núcleos y de la generación más reciente posible. Se recomienda al menos cuatro núcleos
- Memorias RAM DDR4 o DDR5, con al menos 16GB de capacidad
- Almacenamiento suficiente para soportar los juegos modernos, que son mucho más exigentes
Si pueden adquirir estos componentes básicos, van a lograr correr videojuegos muy exigentes y de alta calidad. Esto, es el primer paso para comenzar a desarrollar sus habilidades como gamers, y podrán pasar largas horas de entretenimiento sin límites. Así como también, en caso de contar con un talento excepcional, podrían comenzar a generar importantes ingresos económicos. Por lo tanto, atrévanse a comenzar a jugar si tienen el deseo, ya que es una de las actividades más populares del momento.