Decenas de millones de vietnamitas confinados por aumento de casos de coronavirus

Decenas de millones de vietnamitas entraron esta mañana en un confinamiento estricto en este país asiático que enfrenta un aumento sin precedentes de casos de coronavirus debido a la rápida propagación de la variante Delta, detectada por primera vez en India y más contagiosa.

El Gobierno ordenó el confinamiento de los habitantes de 16 provincias más, que se suman a la ciudad de Ho Chi Minh (ex Saigón), donde viven 9 millones de personas, y a las provincias vecinas de Binh Duong y Dong Nai, bajo esta medida desde hace ya diez días.

Ho Chi Minh, las autoridades contaron anoche 4.692 casos de las 24 horas previas, la mayoría de ellos en pacientes que estaban ya aislados en centros de cuarentena por haber estado en contacto con positivos.

A partir de hoy, casi un tercio de los 100 millones vietnamitas que se encuentra confinado.

La medida no abarca aún a los habitantes de la capital Hanoi, pero sí se les pidió que permanezcan en sus casas, y las autoridades ordenaron el cierre de todos los comercios y servicios no esenciales.

Vietnam registró el domingo cerca de 6.000 contagios de coronavirus, contra apenas una decena por día a principios de mayo. Al 15 de mayo mayo solo habían muerto por coronavirus 35 personas.

En total, desde el inicio de la enfermedad, Vietnam rozaba hoy las 56.000 infecciones y contabilizaba 254 muertos.

Citado como modelo de gestión de la crisis sanitaria al inicio de la pandemia, tras contener la pandemia durante todo 2020 y el principio de este año con su política de cierre de fronteras al turismo, rastreo exhaustivo y aislamiento de los casos positivos y sus contactos, ahora presenta problemas para conseguir vacunas, según informó la agencia de noticias AFP.

Según el Ministerio de Salud, se aplicaron solamente 4,3 millones de dosis al día de hoy y, en lo que va de la campaña de vacunación, apenas 300.000 personas fueron vacunadas con la pauta completa.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista