Boric llama a no temer a la juventud para cambiar Chile tras ganar primarias

El candidato del Frente Amplio ganó las primarias del sector con más de un millón de votos.

Gabriel Boric, candidato del Frente Amplio, se impuso hoy en la primaria presidencial del pacto Apruebo Dignidad e hizo un llamado durante su discurso de victoria a no temerle a una candidatura joven.

«No le tengan miedo a la juventud para cambiar este país, porque también bebemos de la experiencia de los que lucharon antes que nosotros, aprendemos de sus errores y de sus aciertos y con la conciencia histórica de que somos herederos de una posta más larga que nuestras experiencias civiles», señaló el candidato, de 35 años de edad, ante sus adherentes y la prensa en Santiago.

El candidato se trasladó a la comuna de Providencia para dar su discurso de victoria luego de que su contrincante, el aspirante del partido Comunista, Daniel Jadue, admitió públicamente su derrota.

«Esta victoria es para el pueblo de Chile, que lleva tanto tiempo luchando para poder tener algo tan sencillo como una vida digna, pero que este modelo se lo ha negado permanentemente», afirmó, visiblemente emocionado.

El frenteamplista señaló que su eventual Gobierno reflejará lo que fue su campaña, «lo haremos desde el territorio, en las plazas de nuestro país, en las regiones, estaremos en los pueblos más recónditos».

«Nuestra candidatura le habla a todos los que se han sentido decepcionados y aislados de la política institucional, a las familias endeudadas, a las mujeres empobrecidas mientras los más ricos se enriquecen», dijo.

Por último, repitió una frase que ya había dicho durante los primeros días de campaña: «Chile fue la cuna del neoliberalismo y también será su tumba, compañeras y compañeros».

Boric ganó la primaria del pacto Apruebo Dignidad con un 60 por ciento de los votos, frente a un 39 por ciento que obtuvo el candidato del partido Comunista, Daniel Jadue.

Sebastián Sichel ganó la elección de la derecha con un 49 por ciento de los votos, seguido por Lavín (31 por ciento), Desbordes (9,8 por ciento) y Briones (9,7 por ciento).

Con un 99,66 por ciento de los votos escrutados, el Servicio Electoral reveló que 3.126.215 personas acudieron a las urnas. (Sputnik)

zzz/fb/df

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista