Sadi Melo deja el sillón edilicio de El Bosque tras 30 años de mandato
El alcalde fundador de la comuna entregó hoy el mando a su sucesor, Manuel Zúñiga, quien le realizó un homenaje al edil que estuvo 30 años en el cargo.
La Municipalidad de El Bosque realizó este lunes 28 de junio, el acto de asunción y toma de posesión de los cargos de alcalde y concejales para el período 2021-2024.
La ceremonia enmarcada en una sesión del concejo municipal tuvo como único punto la instalación del Concejo y se desarrolló bajo el protocolo sanitario vigente y tomando todas las medidas sanitarias.
El Bosque, desde el 91 en adelante cuando Sadi Melo fue designado por el presidente Patricio Aylwin, ha tenido un solo alcalde.
«Me declaro militante del territorio #ElBosque», había señalado el ex edil, el pasado 26 de juno
Manuel Zúñiga Aguilar, por su parte, señaló hoy que «dignidad, solidaridad y respeto es el primer mensaje que les quiero compartir como alcalde”. Jnto con ello, la máxima autoridad comunal llamó a los concejales y concejalas a “asumir la alta responsabilidad de conducir el destino de la comuna y por eso los invito a crear un futuro de colaboración, diálogo y confianza, para construir una comuna diversa e integrada, que nos permita tomar las mejores decisiones para los vecinos y vecinas”, expresó.
La ceremonia se realizó a primera hora de este lunes en el hall central del Centro Cívico Cultural El Bosque y fue transmitida en directo por el canal comunal El Bosque TV, y a través de todas las plataformas digitales de la Municipalidad.
Durante el acto, el alcalde Manuel Zúñiga entregó un reconocimiento al alcalde fundador de El Bosque, Sadi Melo. “Expreso mi agradecimiento a Sadi Melo Moya por su generosidad, su sentido público y su gran capacidad de soñar en una comuna con identidad propia. Compañero Sadi Melo, seguiremos su senda de progreso”, comprometió el nuevo jefe del gobierno local, Manuel Zúñiga.
Como señal de integración y de una gestión abierta a la ciudadanía, el alcalde Zúñiga, en el marco de sus primeras funciones izó la bandera de los pueblos originarios en el frontis del edificio consistorial.