Piden protección para fiscal que reclamó detención preventiva de Keiko Fujimori
La Fiscalía de Perú pidió hoy seguridad y protección policial para el fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato que investiga a la candidata presidencial Keiko Fujimori y a su partido, Fuerza Popular, por presunta organización criminal y blanqueo de capitales.
La fiscal del país, Zoraida Ávalos, hizo el pedido como respuesta directa al llamado de simpatizantes y seguidores de Fujimori a concentrarse frente a la casa particular de Pérez, según informó el diario La República y cita la agencia de noticias DPA.
«Solicito tenga a bien disponer que se realicen las coordinaciones de manera urgente para que se brinde la seguridad y protección policial en el domicilio del citado magistrado», señala el pedido de Ávalos.
Pérez es el fiscal que investiga a Fujimori por presuntos delitos de blanqueo de capitales, organización criminal, fraude electoral y obstrucción a la justicia, entre otras acusaciones que la llevaron ya dos veces a prisión preventiva.
La líder de Fuerza Popular está ahora con un régimen de libertad vigilada, aunque recientemente el fiscal pidió que se le retire ese beneficio y vuelva a prisión preventiva por «incumplir las reglas de conducta».
Según el fiscal anticorrupción Fujimori violó la condición de no poder interactuar con testigos del caso cuando apareció junto a uno de ellos y lo presentó como su representante judicial en una conferencia de prensa en la que denunció «indicios de fraude» electoral, sin presentar evidencias.(Télam)