Manada de elefantes errantes de China continúa su marcha
La manada avanzó 15 kilómetros al sur entre las 18:00 horas del martes y la misma hora de hoy miércoles.
La manada de 14 elefantes asiáticos salvajes errantes de China se ha desplazado más hacia el sur en el distrito de Eshan, en la provincia suroccidental china de Yunnan, informaron hoy miércoles las autoridades.
La manada avanzó 15 kilómetros al sur entre las 18:00 horas del martes y la misma hora de hoy miércoles.
El clima lluvioso en Eshan ha dificultado la monitorización y el seguimiento de la manada, de acuerdo con la jefatura encargada de vigilar la migración de los elefantes.
Un elefante macho, que se separó hace 18 días de la manada, se encuentra ahora a 32,5 kilómetros de distancia en el distrito de Jinning, en Kunming, capital de la provincia.
Un total de 132 personas se movilizaron hoy para el trabajo, se evacuaron a 957 residentes locales y se proporcionaron 400 kilos de alimento a los elefantes.
Los animales han viajado unos 500 kilómetros hacia el norte desde su hogar en el bosque, en la prefectura autónoma dai de Xishuangbanna en el sur de Yunnan, y llegaron a Kunming el 2 de junio.
Durante más de un mes, las autoridades han enviado a policías a escoltar a la manada, han evacuado carreteras para facilitar su paso y han utilizado alimentos para distraerlos y evitar que entren en zonas densamente pobladas.
Los elefantes asiáticos habitan principalmente en Yunnan y están bajo protección estatal de nivel A en China. Gracias al fortalecimiento de los esfuerzos de protección, la población de elefantes salvajes de la provincia ha aumentado a unos 300, a diferencia de los 193 de la década de 1980. (Xinhua)