Evo Morales justificó que su hija haya recibido vacuna fuera de turno por ser funcionaria

El expresidente de Bolivia Evo Morales justificó que su hija, Evaliz Morales, haya recibido la vacuna contra la Covid-19 alegando que es funcionaria y está "en contacto con la ciudadanía", un día después de que el Gobierno de Bolivia informara que investigará el hecho.

«Alguna información nos dieron, así como en el magisterio están vacunando a todos sin control de edad, me informaron, ojalá que se confirme, que todo el personal de la administración pública que tiene contacto con la ciudadanía tiene que hacerse vacunar», señaló Morales ante la prensa.

Ayer el nombre de Evaliz apareció en el registro como persona vacunada con la primera dosis del fármaco.

La viceministra de Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro, precisó que la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (Asuss) está investigando el asunto y que dará la información respectiva cuando tenga los datos.

Evaliz, de 26 años, habría recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus el 24 de mayo en la Caja Bancaria Estatal, a pesar de que sólo correspondía la inmunización a personas mayores de 50 años, según el registro corroborado por Bolivia Verifica y replicado por el mediio local Erbol.

Por el momento, en Bolivia no se conoce disposición alguna sobre la vacunación de funcionarios públicos de diferentes edades, en contraste con la inmunización de las personas que trabajan en el sector educativo boliviano, señala el diario Los Tiempos.

Evaliz es funcionaria de la Procuraduría General de Bolivia y, según confirmaron fuentes de Bolivia Verifica y Chequea Bolivia, fue inoculada con la Sputnik V el mismo día que el presidente, Luis Arce, recibió la primera dosis.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista