
Hostilidades obligan a unos 10 mil palestinos a dejar sus hogares en Gaza
Las reservas de combustible para garantizar el suministro eléctrico, necesario para los hospitales, el abastecimiento de agua y el alcantarillado, se agotarán el próximo domingo.
Unos 10.000 palestinos se vieron forzados a abandonar sus hogares en la Franja de Gaza debido a las hostilidades, alertó la coordinadora humanitaria de la ONU en Jerusalén, Lynn Hastings.
«Las Naciones Unidas estiman que unos 10.000 palestinos han tenido que abandonar sus hogares en Gaza debido a las hostilidades en curso», indicó Hastings en un comunicado.
En plena pandemia de covid-19, denunció, esas personas «se refugian en escuelas, mezquitas y otros lugares» y sufren de «acceso limitado a agua, alimentos, higiene y servicios de salud».
La coordinadora advirtió que las reservas de combustible para garantizar el suministro eléctrico, necesario para los hospitales, el abastecimiento de agua y el alcantarillado, se agotarán el próximo domingo.
«Las autoridades israelíes y los grupos armados palestinos deben permitir de inmediato que la ONU y nuestros socios humanitarios lleven combustible, alimentos y medicamentos y desplieguen al personal humanitario», instó la funcionaria. (Sputnik)
mk