Embajada de Israel condena quema de bandera y ataque a institución judía en Santiago

El hecho se produjo ayer al atardecer, en las inmediaciones del edificio de la Embajada de Israel, donde se congregó un grupo de manifestantes para reclamar por la actual situación en Gaza.

La Embajada de Israel en Chile condenó hoy enérgicamente la quema de una bandera de su país al término de una manifestación convocada por el grupo palestino BDS Chile, a la cual también asistieron tres diputadas y un candidato presidencial.

El acto tenía como fin repudiar el actuar del ejército israelí contra la población civil de Gaza y fue organizado por la Coordinadora por el Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel en Chile (BDS).

Al final de la manifestación, un grupo compuesto por unos 15 jóvenes, con capuchas, keffyes palestinos y banderines rojos, procedieron a quemar una bandera de Israel y otra de Estados Unidos.

«Creemos que manifestarse públicamente es un derecho ciudadano, pero resulta fundamental evitar la incitación al odio, ya que esto finalmente propicia la violencia. Lamentamos el sesgo antiisraelí de las manifestaciones, porque ocultan que la génesis del actual conflicto son los ataques de Hamas y otros grupos terroristas palestinos contra Israel, a través del lanzamiento masivos e indiscriminado de más de 4.000 cohetes contra zonas civiles» señaló la embajada.

La representación israelí, además, condenó otras acciones de antisemitismo registradas durante las últimas jornadas. «En primer lugar, el uso de símbolos nazis ayer frente a la Embajada de Israel, ya que esto constituye una ofensa a la humanidad y a la memoria de seis millones de judíos brutalmente asesinados en el Holocausto. Y, en segundo lugar, las consignas antisemitas provenientes de autos de la ‘Caravana por Palestina’ del martes recién pasado, justo al pasar frente a una institución judía en calle Las Condes, lugar que horas más tarde sufrió la rotura de vidrios de su fachada por un piedrazo».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista