Conmebol rechaza solicitud de Colombia y asegura disputa de la Copa América

Ahora debe decidir si otorga completamente la realización del torneo a Argentina o si designa a otro país para albergar los partidos que debían disputarse en tierras cafeteras.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), con sede en la ciudad paraguaya de Luque, emitió ayer un comunicado oficial por medio del cual informó su decisión de rechazar la solicitud formal del Gobierno de Colombia para reprogramar la Copa América 2021 al mes de noviembre.

El documento refiere que por cuestiones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible postergar una vez más la disputa del certamen de selecciones más antiguo del mundo, programado para el mes de junio.

«La CONMEBOL asegura la realización de la Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en las ciudades colombianas», resalta el reporte.

No obstante, la entidad matriz del fútbol sudamericano agradeció al presidente de Colombia, Iván Duque, y a sus colaboradores, así como al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún y a su equipo, por el entusiasmo y el empeño puestos para albergar dicha cita continental.

«Es seguro que en el futuro seguirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano», finaliza el comunicado.

Colombia había sido designada para ser sede de la Copa América conjuntamente con la Argentina, cuya localía se mantiene y el certamen arrancará como estaba previsto el próximo 13 de junio.

La Conmebol decidirá si otorga completamente la realización del torneo a Argentina o si designa a otro país para albergar los partidos que debían disputarse en tierras colombianas.

La Copa América Argentina-Colombia debía disputarse en el año 2020 pero fue postergada a consecuencia de las restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista