Brasil alcanza casi 450.000 muertes desde inicio de pandemia de COVID-19
Brasil sigue como el segundo país del mundo después de Estados Unidos en cuanto a muertes por la COVID-19, así como el tercero en casos acumulados luego de Estados Unidos e India.
Brasil reportó hoy 860 decesos en las últimas 24 horas a causa de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), con lo que acumuló 449.068 muertes confirmadas desde el inicio de la pandemia en el país sudamericano, informó el Ministerio de Salud.
La entidad dio a conocer que en 24 horas también se contabilizaron 35.819 contagios de la COVID-19, con lo que sumaron 16.083.258 casos confirmados.
Las cifras reportadas este domingo representan casi la mitad de las presentadas entre semana, debido a los atrasos en hospitales y funerarias para los registros.
Brasil sigue como el segundo país del mundo después de Estados Unidos en cuanto a muertes por la COVID-19, así como el tercero en casos acumulados luego de Estados Unidos e India.
El estado de Sao Paulo (sureste) acumuló hasta este domingo 3.188.105 casos confirmados de la COVID-19 y 107.614 muertes a causa del virus, seguido por Río de Janeiro con 840.480 contagios acumulados y 49.515 decesos.
Sao Paulo reportó también casi 80 por ciento de ocupación de camas en unidades de terapia intensiva, un punto porcentual más respecto a comienzos del mes, cuando se tuvo un alivio en el colapso hospitalario entre marzo y abril, según datos de la Secretaría de Salud estatal.
Especialistas y gestores de salud han alertado sobre el peligro de una tercera ola de contagios de la COVID-19 en el país sudamericano, luego de que desde fines de abril pasado se hicieron más flexibles las cuarentenas para permitir de manera presencial tanto el comercio como actividades relacionadas a la venta de comida.
En cuanto a la vacunación en Brasil, más de 41,8 millones de personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, es decir, alrededor del 20 por ciento de sus habitantes, mientras que más de 20,5 millones han recibido las dos dosis, alrededor del 10 por ciento de la población, según datos compilados por medios. (Xinhua)