Radiohead presenta una serie de conciertos de archivo en YouTube
En el marco de la pandemia de coronavirus y sin shows programados a la vista, el quinteto de rock alternativo inglés liderado por Thom Yorke y los hermanos Johnny y Colin Greenwood comenzará a compartir, desde el próximo viernes y durante siete semanas, siempre a las 16, algunos de sus recitales más emblemáticos.(Télam)
Adicionalmente y por tiempo limitado, Radiohead pondrá a la venta la remera del «crew» -la misma que fue distribuida entre su equipo local y para las giras- para apoyar a distintas organizaciones de técnicos y equipo de escenario respaldadas por #WeMakeEvents.
La primera emisión incluirá el show de imprevisto que tuvo lugar en el club 93ft East de Londres el 16 de enero de 2008, en el marco del lanzamiento de su séptimo álbum «In Rainbows», editado exclusivamente a través de plataformas digitales al precio que los compradores consideraran oportuno pagar.
Dicha actuación estaba planeada originalmente para realizarse en la tienda de discos Rough Trade East, pero el plan debió modificarse frente a la ola de fanáticos que se hicieron presentes y a la alta cobertura mediática que atrajo la atención de las autoridades locales.
Finalmente, se presentaron en 93ft East, un club con capacidad para cientos de personas que, afortunadamente, estaba disponible para la noche, con una producción y una puesta en escena armada de urgencia para la ocasión y en apenas unas escasas horas para un puñado de afortunados como audiencia.
El resultado fue una eléctrica e íntima presentación de Radiohead como ninguna otra; un show que no había sido visto, hasta ahora.
Esta es la segunda serie de conciertos que la banda comparte a través de YouTube: el primer ciclo, disponible a través de la playlist «At home with Radiohead» incluyó la histórica visita de los británicos a Buenos Aires de 2009.
Según datos oficiales de YouTube, durante el último año Radiohead acumula más de 18,5 millones de visualizaciones solamente en Argentina: «Creep», con más de 8,96 millones de visitas; «No Surprises», que acumula más de 888.000 visualizaciones y «Karma Police», con 848.000 visitas, son las más elegidas por los argentinos durante la pandemia.