EEUU trabaja con FMI para asignar $650.000 millones a recuperación global del covid-19
La reserva de activos adicionales ayudaría a respaldar la recuperación mundial, lo que, a su vez, colaboraría con la economía estadounidense al presentar una mejora en el extranjero.
EEUU trabaja con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en una asignación de 650.000 millones de dólares para la recuperación mundial del covid-19, dijo este jueves el Departamento del Tesoro en un comunicado.
«El Tesoro está trabajando con la gerencia del FMI y otros miembros hacia una asignación general de 650.000 millones de Derechos Especiales de Giro (DEG) a los países miembros del FMI», dice el texto.
Según el comunicado, la reserva de activos adicionales ayudaría a respaldar la recuperación mundial, mientras que una mejora en el extranjero colaboraría con la economía estadounidense. Lo anterior al aumentar la demanda de exportaciones de bienes y servicios, crear puestos de trabajo y apoyar a las empresas.
«Una asignación de DEG del FMI ayudaría a crear colchones de reserva, suavizar los ajustes y mitigar los riesgos de estancamiento del crecimiento económico mundial», señala el Tesoro.
Esta es sólo una de las herramientas para apoyar la recuperación mundial. El paquete incluye un sólido apoyo del FMI, de los bancos multilaterales de desarrollo y de otras medidas nacionales e internacionales.
El portavoz del FMI, Gerry Rice, dijo la semana pasada que el organismo realizó las discusiones iniciales sobre la asignación de 650.000 millones de dólares adicionales en DEG en apoyo a la recuperación mundial del covid-19.
Por su parte, la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, indicó que plantearía la cuestión en la reunión del directorio ejecutivo en junio, añadió Rice.
Fuente: Sputnik (zzz/ccl/lb)