Altas temperaturas levantan alerta temprana preventiva en la RM

Desde la Conaf llaman a prevenir y mantener despejadas las zonas de vegetación para evitar posibles incendios.

La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) indica que la condición de la vegetación en la Región Metropolitana, se encontraría expuesta a un aumento en las temperaturas. Sumado a ello, las condiciones de humedad y viento generarían condiciones favorables para la propagación de incendios forestales.

Además, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) indica que durante el lunes 12 y martes 13 de abril de 2021, se mantendrán temperaturas máximas en el umbral de evento extremo para la época, afectando sectores del valle y precordillera desde la región de Coquimbo hasta la región de O’Higgins.

La actualización y ampliación de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Alex Madariaga, director de CONAF Región Metropolitana, recomienda a los vecinos que «trabajemos todos en la prevención y sobre todo para las viviendas que están ubicadas en zonas rurales de interfaz es ideal poder mantener los alrededores despejados de vegetación y de desechos que se puedan quemar; además no lanzar colillas de cigarrillos, evitar las herramientas que puedan ocasionar chispas y evitar acumular desechos como el vidrio, entre otros».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista