Webinar de PROhumana: Patagonia desafía a las empresas a usar su voz corporativa

Un grupo de más de 50 líderes empresariales, representantes de 45 organizaciones, reflexionó junto a Alex Perry sobre el impacto que tienen las acciones de las organizaciones y la responsabilidad de usar la voz corporativa como un agente de transformación sustentable en las comunidades donde se encuentran insertas, y con los diversos públicos de interés con los que interactúan.

Florencia Burgos -Directora Ejecutiva de PROhumana- fue la encargada de moderar el espacio de diálogo y reflexión protagonizado por Alex Perry, General Manager Latin America de Patagonia, empresa de liderazgo y éxito global que desde sus orígenes ha destacado por la consistencia y coherencia en su visión de negocio, inspirando a través de la propia experiencia para transformar, convertir y evolucionar los modelos de negocios actuales.

Con el objetivo de generar un proceso reflexivo y de aprendizaje en torno al rol de la empresa como protagonista del cambio en una sociedad, PROhumana convocó a un grupo de más de 50 líderes empresariales, representantes de 45 organizaciones, -entre los que destacan gerentes generales, directores, gerentes de sustentabilidad, gerente de recursos humanos, entre otros relevantes perfiles- quienes reflexionaron junto a Alex Perry, sobre el impacto que tienen las acciones de las organizaciones en el mundo, y la responsabilidad de usar la voz corporativa como un agente de transformación sustentable en las comunidades donde se encuentran insertas, y con los diversos públicos de interés con los que interactúan.

“La única forma de lograr el éxito es trabajando en conjunto, entre países y empresas” fueron parte de las declaraciones de Alex Perry, quien a partir de su experiencia asegura que es fundamental repensar el negocio, y perder el miedo al momento de romper los antiguos paradigmas de negocio y consumo.

Bajo este contexto y desafío, Perry señala que la clave está en: 1. Conocer el impacto de la organización y reducirlo; 2. Invertir en colaboradores, clientes y comunidades; 3. Potenciar la voz corporativa para lograr tener organizaciones sustentables e innovadoras.

“Desde PROhumana siempre hemos valorado y potenciado a aquellas organizaciones arriesgadas que están constantemente promoviendo cambios y desafiándose en su ser y hacer. Muchas empresas en Chile están siguiendo este camino… pero aún nos falta, y Patagonia es una buena inspiración, ya que su hacer refleja su consistencia cultural, gestión integral y liderazgos transformadores. Finalmente es la única forma de lograr el cambio que Chile y el mundo necesita” fueron parte de las declaraciones de Soledad Teixidó -Presidenta Ejecutiva de PROhumana- quien a partir de la experiencia de más de 25 años de trabajo en desarrollo humano sustentable, asegura que la manera de lograr un cambio real es a partir de una mirada sistémica del entorno y soluciones sustentables en el largo plazo.

Entre las empresas y organizaciones que participaron de este encuentro online se encuentran: AS Retail Group, Banco Bci, Casa & ideas, CLA, Cristalerías, ECR Group, El periodista, Empresas Líderes contra el Cambio Climático, Enaex, Enap, GNL Quintero, Henkel, Iarse, L’Oréal Chile, MC Donald’s Chile, Molymet, Paris, Sodimac, Transelec, entre otros.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista