Webinar de PROhumana: Patagonia desafía a las empresas a usar su voz corporativa
Un grupo de más de 50 líderes empresariales, representantes de 45 organizaciones, reflexionó junto a Alex Perry sobre el impacto que tienen las acciones de las organizaciones y la responsabilidad de usar la voz corporativa como un agente de transformación sustentable en las comunidades donde se encuentran insertas, y con los diversos públicos de interés con los que interactúan.
Florencia Burgos -Directora Ejecutiva de PROhumana- fue la encargada de moderar el espacio de diálogo y reflexión protagonizado por Alex Perry, General Manager Latin America de Patagonia, empresa de liderazgo y éxito global que desde sus orígenes ha destacado por la consistencia y coherencia en su visión de negocio, inspirando a través de la propia experiencia para transformar, convertir y evolucionar los modelos de negocios actuales.
Con el objetivo de generar un proceso reflexivo y de aprendizaje en torno al rol de la empresa como protagonista del cambio en una sociedad, PROhumana convocó a un grupo de más de 50 líderes empresariales, representantes de 45 organizaciones, -entre los que destacan gerentes generales, directores, gerentes de sustentabilidad, gerente de recursos humanos, entre otros relevantes perfiles- quienes reflexionaron junto a Alex Perry, sobre el impacto que tienen las acciones de las organizaciones en el mundo, y la responsabilidad de usar la voz corporativa como un agente de transformación sustentable en las comunidades donde se encuentran insertas, y con los diversos públicos de interés con los que interactúan.
“La única forma de lograr el éxito es trabajando en conjunto, entre países y empresas” fueron parte de las declaraciones de Alex Perry, quien a partir de su experiencia asegura que es fundamental repensar el negocio, y perder el miedo al momento de romper los antiguos paradigmas de negocio y consumo.
Bajo este contexto y desafío, Perry señala que la clave está en: 1. Conocer el impacto de la organización y reducirlo; 2. Invertir en colaboradores, clientes y comunidades; 3. Potenciar la voz corporativa para lograr tener organizaciones sustentables e innovadoras.
“Desde PROhumana siempre hemos valorado y potenciado a aquellas organizaciones arriesgadas que están constantemente promoviendo cambios y desafiándose en su ser y hacer. Muchas empresas en Chile están siguiendo este camino… pero aún nos falta, y Patagonia es una buena inspiración, ya que su hacer refleja su consistencia cultural, gestión integral y liderazgos transformadores. Finalmente es la única forma de lograr el cambio que Chile y el mundo necesita” fueron parte de las declaraciones de Soledad Teixidó -Presidenta Ejecutiva de PROhumana- quien a partir de la experiencia de más de 25 años de trabajo en desarrollo humano sustentable, asegura que la manera de lograr un cambio real es a partir de una mirada sistémica del entorno y soluciones sustentables en el largo plazo.
Entre las empresas y organizaciones que participaron de este encuentro online se encuentran: AS Retail Group, Banco Bci, Casa & ideas, CLA, Cristalerías, ECR Group, El periodista, Empresas Líderes contra el Cambio Climático, Enaex, Enap, GNL Quintero, Henkel, Iarse, L’Oréal Chile, MC Donald’s Chile, Molymet, Paris, Sodimac, Transelec, entre otros.