Gustavo Quinteros ante la posibilidad de que se quede Blandi: “Tendrá que pelear el puesto”
El entrenador de Colo Colo le abrió las puertas al delantero argentino y habló sobre lo que todavía están buscando en materia de refuerzos
Este año Colo Colo buscará cerrar definitivamente la oscura etapa que involucró un posible descenso. Para eso, en Macul siguen buscando refuerzos que puedan elevar el nivel del equipo para pelear por el torneo.
Gustavo Quinteros, técnico del Cacique, habló en Al Aire Libre en Cooperativa sobre las incorporaciones que faltan, el caso de Nicolás Blandi y la polémica salida de Julio Barroso en contra de su voluntad.
Primero, confirmó la llegada del volante argentino-chileno Leonardo Gil. “Está todo solucionado el tema con Gil, se va a incorporar lo antes posible. Nos falta un defensor central y un delantero para cerrar el plantel», dijo el entrenador de 56 años.
Ya que todavía no llega un oferta que deje satisfecho a Blanco y Negro, es muy probable que el delantero Nicolás Blandi siga vistiendo la casaquilla alba este 2021. Ante esta situación, Quinteros dijo que el ex San Lorenzo deberá esforzarse en los partidos amistosos para ser tenido en cuenta.
“Tenemos delanteros, está Morales y Parraguez y si Blandi se queda será tratado de igual manera. Quizás empezará de atrás porque los otros terminaron jugando, se lo debe ganar en entrenamientos, amistosos”, señaló.
Sobre los puestos que faltan por reforzar, el ex adiestrador de la selección boliviana, dijo: “Faltaría un defensor central y un delantero que estamos buscando para completar el plantel y así encarar toda la temporada. Trataremos de llegar bien al 21 al partido con Católica”.
“Estamos tratando de incorporar jugadores de una lista que yo dejé. Tenemos que estar de acuerdo con los dirigentes, porque tiene que estar dentro del presupuesto. A veces uno tira uno o dos nombres, y a veces hay que ir por un jugador de cualidades parecidas, porque el club no tiene el dinero para invertir”, agregó.
Por último, se refirió al caso de Julio Barroso y su controversial salida del elenco popular. “Pasó lo que pasó. La recomendación mía como entrenador fue que Barroso podía seguir un año más, pero la decisión ya estaba tomada”, admitió el ex Tijuana.
“Lo que tenemos que hacer ahora es reemplazarlo. Todavía no lo hemos podido hacer, tenemos que incorporar a un jugar nacional de preferencia o salir a buscar a un extranjero para poder tener una defensa firme”, cerró