Gustavo Canales: Tengo amor por la U y La Serena, pero Unión es el club que más me acerca
El ex delantero habló sobre su presente, el cariño de los hinchas hispanos y Martín Lasarte
El ex delantero hispano, Gustavo Canales, tiene claro cuál es el equipo de sus amores en nuestro país. A pesar de haber sido campeón de la Copa Sudamericana con Universidad de Chile en 2011, el ahora entrenador aseguró que su amor por Unión Española es más grande.
«Me lo recalcan mucho los hinchas de la U, tengo un cariño tremendo por ellos, también por La Serena y por Unión Española. Llegué hecho a la U y por eso rendí de buena forma. Tengo un gran amor por los tres clubes, pero Unión es el club que más me acerca por un montón de factores», dijo Canales a Radio ADN sobre los equipos en los que le tocó jugar en nuestro país.
En la actualidad está a cargo de las divisiones inferiores de Unión Española, donde está forjando sus primeras armas como entrenador. “Cerré mi anterior etapa como futbolista, muy agradecido, pero tengo que aprender y capacitarme mucho para ser DT. Siempre con tranquilidad sabiendo que nadie me apura, tengo la suerte de tener un grupo de chicos a cargo y es una responsabilidad muy linda», reflexionó el ex River Plate.
También habló sobre el entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, adiestrador con el que fue campeón en Universidad de Chile. «Es muy bueno, lo conozco y sé que es un líder con todas las letras, una gran persona y creo que su carrera amerita una oportunidad como esta, sé que lo hará bien».
Cuando le preguntaron por la partida de Carlos Palacios al Internacional de Porto Alegre, dijo estar «feliz por él, lo conozco y compartí con él. Es un chico humilde, condiciones tiene de sobra pero el entorno del futbolista es clave, muy importante. Va a llegar a un plantel muy grande, oportunidades no va a tener tantas, por eso cuando la tenga, debe aprovechar».
Finalmente, comentó sobre las posibilidades que tiene Unión Española de pelear este año por el título y terminar con la hegemonía de la UC. «Unión está en un proceso en que estamos todos expectantes. Lo que tiene la UC es una solidez no solo en el campo de juego, si no que además institucional, están muy sólidos en ese aspecto, pero en la medida que se arme un grupo humano fuerte se puede dar la sorpresa, pese a que lo veo difícil», cerró.