El papel de los préstamos comerciales en la reapertura post-COVID
Este 2021, adquirir un préstamo puede ser la salvación para muchos emprendedores para pagar las cuentas o expandir sus posibilidades financieras ante el declive económico actual en Chile.
La pandemia por coronavirus afectó en gran medida a las pequeñas y medianas empresas chilenas.
Muchas de ellas han cerrado sus puertas debido a la incapacidad de mantener a flote los gastos generados por servicios o mantenimiento. De hecho, de acuerdo al informe que publicó el pasado mes de octubre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el 57% de los hogares de América Latina con pequeñas empresas han tenido que cerrar sus negocios debido a las dificultades por la pandemia.
Mantener a flote un emprendimiento pequeño o mediano puede ser posible a través de recursos de financiación como solicitar un préstamo a alguna entidad bancaria o a inversionistas y poder reabastecerse nuevamente de inventario, fondos y herramientas tecnológicas para el futuro crecimiento.
Mediante una calculadora de préstamos un emprendedor puede evaluar su situación antes de solicitar financiamiento y predecir cómo podrá utilizar el dinero para solventar gastos o invertir en el futuro.
Préstamos como solución
Este 2021, adquirir un préstamo puede ser la salvación para muchos emprendedores para pagar las cuentas o expandir sus posibilidades financieras ante el declive económico actual en Chile.
Tanto bancos como el Ejecutivo, han creado programas donde prestamistas buscan ayudar a las pymes, siendo uno de los sectores más afectados por la Covid. Un ejemplo de ello es el Préstamo Solidario del Estado con el propósito de beneficiar a las pequeñas y medianas empresas chilenas.
De esta forma, solicitar un préstamo es una herramienta para muchos microempresarios chilenos a la hora de reinvertir e impulsar nuevamente sus negocios.
Una historia de éxito
La Blondinette, una microempresa dedicada a la venta de preparaciones dulces artesanales.
Durante la creación de esta pyme, Francisca Jiménez buscó la ayuda de proveedores para poder costear la materia prima necesaria para su negocio, no sin antes evaluar cuál sería la política de cada prestamista para invertir en su propia empresa.
De esta forma, Francisca solicitó financiación aquí y allá para darle forma a La Blondinette, solventando la crisis en la cual se mantenía estancada debido a la pandemia.
Calculadora de préstamos
Pedir ayuda económica externa conlleva riesgos. Los plazos de pago, la flexibilidad del prestamista y, tomando en cuenta la pandemia, hay que considerar la cantidad de activos que pueda generar un local con puertas cerradas.
La calculadora de préstamos ayuda a que las personas puedan analizar el panorama antes de solicitar un préstamo.
La manera más sencilla para que los empresarios puedan estar seguros de si el interés a pagar será alto o no, es utilizando una calculadora de préstamos para calcular de cuánto serán las cuotas mensuales de un posible préstamo.
Cada cuota de pago debe estar adaptada a las capacidades y comodidades de cada persona. También es necesario considerar que el banco o la entidad financiera querrán revisar los flujos de ingreso del solicitante antes de aprobar el préstamo.
Si el monto del préstamo es muy alto y la empresa no genera la suficiente cantidad de ingresos, es probable que el préstamo sea rechazado.
En conclusión, la pandemia por coronavirus ha obligado a muchos empresarios a ser más precavidos con sus ingresos. Con una situación económica inestable, los emprendedores deben cuidar cada aspecto de la organización para no generar más pérdidas.
Costear gastos de mantenimiento de equipos, desarrollo web, pagos de nómina o incluso, ahorrar para futuras inversiones puede ser complicado si no se genera la suficiente cantidad de efectivo. Mediante la financiación externa, se puede solventar momentáneamente la crisis generada por la pandemia.
Utilizar una calculadora de préstamos permite a los empresarios tener un mejor panorama sobre futuras inversiones a la hora de adquirir financiamiento. Una pyme chilena puede sobrevivir a la pandemia, alcanzar el éxito mientras la situación continúe y, aún más importante, podrá sentar las bases para el crecimiento futuro una vez culminada la pandemia por coronavirus.