Ejército califica de atentado deleznable el ataque a estatua de Manuel Baquedano
La institución emitió un comunicado donde pide el traslado del monumento y acusa de "cobardes desapatados" a quienes le prendieron fuego a la estatua.
En una declaración emitida por el Departamento de Comunicaciones, el Ejército criticó como «otro deleznable atentado» la acción de los manifestantes de ayer en el centro de Santiago que prendieron fuego a la estatua del general Manuel Baquedano.
El fuego debió ser apagado por Bomberos, luego que Carabineros dispersara a los manifestantes del lugar.
“Los cobardes desadaptados que cometieron este acto indignante y repudiable para todos nuestros compatriotas son antichilenos”, ya que ignoran el “extraordinario aporte que el general Baquedano, junto a miles de soldados chilenos le entregaron al país», señala la declaración difundida también por redes sociales.
Desde el Ejército advierten la necesidad de “retirar y trasladar el monumento para evitar su vandalismo”, e hicieron un llamado a condenar “sin ambigüedades estas agresiones que afectan al alma nacional”.
Más de 60 personas fueron detenidas en la protesta y, según Carabineros, siete efectivos de la institución resultaron heridos.
SON DESADAPTADOS LOS QUE PRETENDEN DESTRUIR ESA U OTRA ESTATUA, IGNORAN LA HISTORIA, SIN EDUCACION CIVICA EN LOS COLEGIOS SE FORMARON ASI, RESPONSABILIDAD DE TODOS