Colegio de Profesores exige suspender clases presenciales y Mineduc responde
El presidente del gremio realizó un llamado "urgente" a interrumpir las clases presenciales debido a los casos de contagios en colegios, a lo que el ministro de Educación indicó que solo los padres deberían tomar la determinación de si sus hijos van o no a clases.
El Colegio de Profesores exigió este viernes suspender las clases presenciales debido al alza en contagios por coronavirus en diversos colegios, esto en medio de los 5.325 casos nuevos a lo largo del país informados por el Minsal, la cifra más alta desde el 21 de junio de 2020.
«Nos parece inaudito, insólito, que tengamos un gobierno que insista en la lógica de clases presenciales», indicó Carlos Díaz, presidente del gremio. “El día de hoy nos hemos reunido para informar que estamos exigiendo al gobierno de Sebastián Piñera que suspenda de inmediato las clases presenciales en todo el país“.
“Hoy las comunidades educativas estamos en riesgo de vida y, por tanto, se hace absolutamente necesario que se suspendan las clases en todo el país”, declaró Díaz.
Ante esto, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, afirmó que «Son los padres quienes deben tomar la determinación de si sus hijos van o no en este tiempo a las actividades presenciales”.
“El país, como el resto del mundo, ha aprendido a que es posible, tomando todos los resguardos sanitarios, ofrecerle a los alumnos la oportunidad de volver a encontrase con la comunidad educativa, esa experiencia la tenemos en Chile, se está viviendo en Argentina, en Colombia, en Uruguay, solo por citar países de nuestro vecindario y desde hace ya mucho tiempo también lo están haciendo países del Hemisferio Norte”, mencionó el jefe de cartera.
Asimismo, Figueroa manifestó que asumirían la responsabilidad que les corresponde, la cual es «Asegurar la salud y asegurar la mejor educación para nuestros alumnos, y con ese objetivo seguiremos trabajando invitando a que esta causa sea una causa que nos una, que nos comprometa y que pongamos todos el bienestar de nuestros alumnos como una primera prioridad”.