Alemania insta a Rusia, China y EEUU a apoyar a la OMS con la vacunación global

Berlín, 29 mar (Sputnik).- El ministro de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Gerd Muller, instó a la comunidad internacional a que refuercen su ayuda a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para acelerar la campaña global de inmunización anticovid.

El ministro alemán calificó de dramáticas las consecuencias económicas a las que se están enfrentando los países pobres de América Latina y África en medio de la crisis sanitaria. En ese contexto, abogó por acelerar la producción de inmunizantes y aumentar la financiación al Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax).

«Ese llamado se refiere a la comunidad internacional, países árabes, China, Rusia y EEUU, que regresó a la OMS», dijo Muller en una conferencia conjunta con el director general del organismo, Tedros Adhanom.

A su juicio, la pandemia agudizó los problemas existentes en las regiones pobres del mundo. En particular, las incesantes cuarentenas provocaron interrupciones de suministros de medicamentos, con lo cual hasta dos millones de personas más pueden fallecer durante este año en África por no recibir la vacuna contra enfermedades como la tuberculosis o la malaria.

«El coronavirus causó una pandemia global, por eso se requieren una solidaridad y respuesta globales», dijo.

Ayuda alemana

Muller señaló que Alemania por su parte agradece a la OMS, así como a Adhanom, su importante labor en la lucha contra el coronavirus que ha desempeñado durante los meses pasados.

El ministro de Finanzas y vicecanciller alemán, Olaf Scholz, anunció en febrero que el país desembolsaría 1.500 millones de euros al mecanismo Covax, aumentando en un 30 por ciento el volumen de vacunas, test y medicamentos a disposición de la OMS.

La iniciativa Covax, codirigida por la Alianza Gavi para las Vacunas, la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la OMS, busca acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas contra el nuevo coronavirus, así como garantizar un acceso justo y equitativo a ellas para todos los países, independientemente de su nivel de ingresos. (Sputnik)

dk/dp/sp

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista