Ventas de comida rápida en Chile sufren caída histórica de 39% en 2020 por la pandemia
Santiago, 4 feb (Sputnik).- Las ventas en los locales de comida rápida registraron una inédita baja anual de 39,7 por ciento en 2020 debido a los efectos de la crisis sanitaria del covid-19, informó este jueves la Cámara Nacional de Comercio (CNC).
«Las ventas de comida de servicio rápido marcaron una histórica baja real de 39,7% el año pasado producto de la pandemia», consignó el gremio a través de un comunicado.
La agrupación de empresarios explicó que la imposibilidad de operar de manera física en gran parte de los locales del país debido a las cuarentenas y confinamientos parciales tuvo un efecto decisivo en los resultados del sector.
Asimismo, aseguró que si bien muchos empresarios potenciaron sus opciones de envíos a domicilio y despachos, el cambio de metodología no fue suficiente para sostener el impacto de la crisis.
Bernardita Silva, gerente de Estudios del gremio, advirtió en el comunicado que la situación sigue muy compleja en la actualidad y que «mientras se mantengan las restricciones sanitarias, el sector gastronómico continuará viéndose fuertemente afectado, por lo que se necesita evaluar nuevas medidas de ayuda».
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
En Chile se han contagiado 740.237 personas, de las cuales 18.731 fallecieron.
A nivel global son 103.989.900 los casos confirmados y 2.260.259 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS. (Sputnik)
zzz/fb/df