Uber cierra 2020 con pérdidas por US$ 6.768 millones

La situación contrasta con las ventas de Uber Eats, plataforma de delivery de la empresa, que tuvieron un crecimiento del 224%.

Uber, empresa de transporte, anunció que perdió US$ 6.768 millones entre enero de 2020 y diciembre de 2020, un 20% menos que la pérdida de US$ 8.506 millones en el año fiscal 2019.

La compañía se vio gravemente afectada por la pandemia del coronavirus y la consiguiente caída de liquidez, lo que provocó que sus ingresos cayeran de US$ 13 mil millones el año anterior a US$ 11.139 mil millones actuales. En este período, los accionistas de la compañía han perdido US$ 3,86 dólares por título, frente a los US$ 6,81 del ejercicio anterior.

A pesar de la disminución en los ingresos, la pérdida de Uber fue menor que el año pasado. Esto se explicó por la salida a bolsa de la compañía en mayo de 2019. Este proceso tuvo un costo muy alto para la empresa e hizo que se registraran las peores cuentas de su historia en el segundo trimestre de aquella operación.

En el último trimestre, la facturación de transporte de pasajeros cayó un 52% interanual a US $ 1.471 mil millones. Situación que contrasta con las cuentas de la empresa en 2019, donde los viajes en Uber crecían a buen ritmo y constituían la principal fuente de ingresos de la misma.

Relevancia de Uber Eats

La empresa de servicio de entrega de comida a domicilio tuvo un crecimiento del 224% en comparación con 2019, y la facturación trimestral ha alcanzado los US$ 1.356 millones, casi lo mismo que su contraparte en el tráfico de pasajeros.

Durante el último año, la empresa de San Francisco ha aumentado su deuda a largo plazo en casi US$ 2.000 millones de dólares, pasando de los US$ 5.707 millones de diciembre de 2019 a los US$ 7.560 millones actuales.

Las cuentas de Uber sembraron decepción en Wall Street y sus acciones se dejaban un 3,02% hasta los US$ 61,28 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados neoyorquinos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista