Trump afirma que Twitter se volvió aburrido

El expresidente norteamericano dio estas declaraciones en una entrevista a la cadena de televisión Newsmax TV, donde además indicó que la red social "ya no es lo que era".

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump tachó de aburrida la red social Twitter al afirmar que «ya no es lo que era».

«Lo que pasa con Twitter, creo que se ha vuelto muy aburrido y millones de personas lo están abandonando. Se van porque ya no es lo que era, y yo lo entiendo», expresó Trump en una entrevista a la cadena de televisión Newsmax TV.

Según el expresidente estadounidense, la red social siempre actuó en su contra marcando sus tuits «con todas las etiquetas posibles». «Etiquetaban casi todo. Todo lo que yo decía recibía etiquetas. Es una vergüenza», declaró Trump.

Dijo que no quiere volver a la red social y mencionó la posibilidad de crear su propio sitio. Además, Trump aseguró en la entrevista que de momento goza de un «apoyo inmenso» pese a la situación en torno al juicio político.

«Digamos que alguien encara un ‘impeachment’, entonces su apoyo popular normalmente cae como un globo desinflado. Pero (mis) cifras son muy buenas, son muy altas. Creo que son aún más altas que eran antes de las elecciones», aseguró.

El pasado 8 de enero, Twitter suspendió de forma permanente la cuenta de Trump, que para aquel entonces contaba con más de 88 millones de seguidores.

La decisión, que también siguieron Facebook e Instagram, fue tomada después de la violencia que asoló el Capitolio de Washington, sede del Congreso estadounidense, y que sucedió el 6 de enero cuando seguidores de Trump intentaron impedir que se confirmara la victoria del demócrata Joe Biden.

El 13 de febrero, el Senado de EEUU votó, con 57 votos a favor frente a 43 en contra, por absolver a Trump en el proceso de juicio político por cargos de incitar a una insurrección en enero pasado.

Trump se convierte de esta manera en el único presidente de EEUU que quedó dos veces sentenciado por la Cámara de Representantes y dos veces absuelto por el Senado, aunque el segundo ‘impeachment’ se llevó a cabo ya después de que abandonara el Despacho Oval.

El propio expresidente calificó el juicio en su contra de una «caza de brujas» y afirmó que continuará luchando «por la grandeza de EEUU».

Fuente: Sputnik (dk/avp/sp)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista