Señales confusas sobre el plan de estímulo, pusieron a Wall Street en altibajos

Los mercados de acciones en Wall Street frenaron hoy su estampida de seis días consecutivos debido a señales confusas respecto del monto del paquete de estímulo financiero que podría aprobar el Capitolio.

El índice industrial Dow Jones terminó equilibrado, el indicador ampliado S&P 500 perdió 0,1%, mientras que el tecnológico Nasdaq que ganó 0,1% y superó los 14.000 puntos, estableciendo un nuevo techo máximo, según cifras suministradas por la agencia Bloomberg.

De acuerdo con analistas citados, un ligero retroceso después de seis días consecutivos de ganancias no es infrecuente, ya que los inversores hacen una pausa durante un repunte para revaluar y esperar más datos económicos para ver hacia dónde se dirige el mercado.

Los inversores centraron su atención en lo que pasaba en Washington, donde parece que los demócratas planean avanzar sin la ayuda de los republicanos en el proyecto de ley de estímulo para la economía.

Las acciones subieron durante varios días a medida que Wall Street se volvía más optimista respecto de los efectos económicos de la pandemia. Las vacunas continúan aplicándose tanto en Estados Unidos como a nivel mundial, a mayor velocidad y eso abre más esperanzas.

Sin embargo, empezaron a llegar señales que el paquete de estímulo sufriría algunos recortes y eso hizo frenar el apetito inversor en los últimos días. Esperar hasta que haya más certezas.

Las dos buenas noticias del lado corporativo llegaron de la mano de las tecnológicas con los balances de Twitter y de Cisco con beneficios por encima de los estimados.

En el DJ, los papeles que ganaron más fueron McDonald’s +2,1%, UnitedHealth +1,6% y Boeing +1,5%.

En Europa, la incertidumbre sobre la recuperación económica encontró a las bolsas con resultados dispares y mostrando los diferentes senderos por los que discurren cada una de las economías.

Así el índice líder Euro Stoxx 50 cedió 0,1% porque la recuperación en la zona euro parece enfriarse, mientras que el FTSE de Londres, ganó 0,1% en la perspectiva que han desaparecido los problemas centrales del Brexit.

En Frankfurt, el DAX 30, perdió 0,3% tras conocerse la caída en las exportaciones alemanas, al tiempo que el CAC 40 de París subió 0,1%.

En Madrid, el IBEX 35 se contrajo 1,4% y el MIB de Milán bajó 0,5%.

Fuente Télam.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista